UGT denuncia que no existe ninguna comunidad que sea ejemplar en creación de empleo

Copia de El Ideal Gallego-2016-05-08-051-8c7e0226
|

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró ayer, antes de participar en la clausura del XII Congreso de UGT-Galicia, que no hay “ninguna comunidad” en España que sea “ejemplar” en creación de empleo. “De ejemplar en España, en creación de empleo, no hay nadie”, dijo.
A este respecto, Álvarez lamentó que los responsables públicos se “preocupen más por las estadísticas” que por el “fondo”, al tiempo que aseguró que Galicia “no se distingue” del resto de autonomías por tener “menos contratos temporales”.
De hecho, defendió que “ser un adelantado” en cumplir el plan de austeridad, en clara alusión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, beneficia solo a “unos pocos” y no a todos los gallegos, pues sostiene que “recorta” sus derechos.
Con respecto a las elecciones generales del próximo 26 de junio, Pepe Álvarez aseguró que UGT no se posicionará “a favor” de “ningún partido”. Lo que sí hizo ha sido instar a los trabajadores a que voten y a que “no se desilusionen”, ya que, remarcó, esto beneficiaría a quienes pretenden “mantener” el actual “statu quo”. De hecho, apostó por convertir el proceso electoral es una “gran oportunidad” para que España debata cuestiones que “preocupan” a los ciudadanos. “Nos gustaría que se huyese de debates de carácter personal que no aportan soluciones a los graves problemas de la sociedad española”, agregó. De igual modo, hizo hincapié en que “el recurso de que no hay dinero” no les “sirve”, ya que sostiene que sí lo hay pero que está “mal repartido”. Por ello, defendió la necesidad de que la Agencia Tributaria ponga en marcha medidas que permitan recaudar “los 80.000 millones de euros que cada año van al fraude fiscal”.
“De ahí se puede sacar una parte importante para hacer políticas que necesitan los ciudadanos”, defendió Álvarez, en referencia al campo de la educación, de la sanidad y de los servicios sociales, que son los que “han pagado más la crisis”. 
En el ámbito del empleo, apostó por derogar las reformas laborales que no sirven, a su juicio, ni para crear empleo ni para mantener el sistema de pensiones. Por ello, solicitó un plan de empleo “urgente” con “recursos públicos”, así como la necesidad de poner en marcha el “contrato relevo a los 60 años” con el objetivo de que los jóvenes puedan conseguir “empleo de calidad”.
También defendió un “acuerdo estratégico” para la industria, que no puede depender, subrayó, de una comunidad, sino del conjunto del Estado.
En lo que respecta a UGT-Galicia, considera que ha hecho “un muy buen trabajo”.

UGT denuncia que no existe ninguna comunidad que sea ejemplar en creación de empleo