La Universidad Oxford busca en Galicia empresas y proyectos innovadores

La Universidad británica de Oxford busca en Galicia empresas y proyectos innovadores de la mano de la Fundación de la Universidad de A Coruña (FUAC) dentro de un programa europeo que promueve la colaboración entre las universidades del Arco Atlántico.

El Instituto de Internet de la Universidad de Oxford ha presentado hoy en A Coruña un concurso público destinado a identificar los mejores proyectos de innovación y el uso de las TICs dentro del proyecto KNetworks.

El Programa Europeo del Arco Atlántico financia esta plataforma que sirve para unir a las universidades de los países que la integran.

El líder de este proyecto es el CEGER, una institución pública adscrita al ministerio de la Presidencia de Portugal, que coordina y supervisa los trabajos que han abordado en conjunto la Universidad de Oxford y la Universidad de Cardiff (en Gales), representando al Reino Unido, la Universidad de Toulouse, por Francia, la Universidad de Cantabria y la Fundación de la Universidad de A Coruña, por España.

La jornada ha servido para comprobar el cumplimiento de los objetivos que estas instituciones se habían marcado hace dos años para desarrollar una plataforma trasnacional de integración de las nuevas tecnologías entre gobiernos, empresas y Universidad.

El principal objetivo de los participantes de esta plataforma tecnológica es crear redes de colaboración que conecten a las regiones del Arco Atlántico, en las que Galicia tiene un papel decisivo.

Las tres patas del proyecto se centran en estimular estrategias que implementen el e-gobierno, el turismo y la transferencia del conocimiento.

El proyecto KNetworks ha diseñado, a través de la FUAC, bases para protocolizar la metodología que establezca pautas de buenas prácticas entre la comunidad universitaria y el mundo empresarial.

El encuentro de hoy ha sido el marco elegido para presentar uno de los proyectos estrella dentro del programa de actividades creadas por el KNetworks.

Bajo la idea de consolidar la relación entre conocimiento, desarrollo e innovación con la empresa, la Universidad de Oxford ha ideado y puesto en marcha un concurso público que premia el esfuerzo por encontrar nuevas maneras de conectar con la sociedad implementando el uso de las nuevas tecnologías.

El responsable de este concurso que coordina el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, Cristóbal Cobo, ha sido el encargado de explicar a los asistentes los pilares fundamentales de esta actividad.

El concurso está abierto a cualquier empresa pública o privada, a profesionales académicos, o instituciones públicas o privadas que pertenecen a las regiones del Arco Atlántico.

Los participantes deben presentar sus propuestas a concurso público en inglés y serán evaluados por jueces portugueses, alemanes e ingleses.

Las propuestas presentadas tendrán que destacar la creación de nuevos proyectos que se vayan a iniciar o iniciativas que ya estén en marcha para estimular el conocimiento en tres áreas concretas: mejorar la gestión electrónica de los gobiernos o el e-gobierno, el turismo o la transferencia del conocimiento.

El propósito del concurso es identificar aquellas oportunidades que favorezcan la integración de las regiones del Arco Atlántico.

 

La Universidad Oxford busca en Galicia empresas y proyectos innovadores

Te puede interesar