Tampoco aprueba un cambio de auditores

Tampoco aprueba un cambio de auditores
los accionistas aprobaron el nombramiento de olszewski j.a.

El Deportivo se niega también a la pretensión de AD Cryex de sustituir a Olszewski por una empresa “probablemente de la confianza de la Administrador concursal, AH Auditores SL, de quien se citan como méritos más relevantes que es la auditora del Club Atlético de Madrid SAD y del Burgos”.

El Deportivo se opone porque “Olszewski Auditores ha sido nombrada no por los administradores sociales sino por la junta general de socios y además lo fue por unanimidad de todos los asistentes”.

Esgrime también que “la diferencia entre los 35.000 euros de honorarios anuales de Olszewski en relación a los 29.500 euros de la propuesta por el administrador concursal parece, como mínimo, ventajista (...). La diferencia de 5.500 euros entre ambas auditoras en un pasivo de 100 millones de euros es sencillamente ridícula”.

Los abogados recuerdan que Olszewski ha auditado a Racing, Real Sociedad, Salamanca, Deportivo e incluso la LFP. “Por el contrario, la empresa defendida por el administrador concursal solo puede citar al Atlético y al Burgos. El primero es, probablemente, en términos relativos, el club más endeudado de la Liga profesional y (...) solo se mantiene gracias a los importantes ingresos que le facilita la Comunidad Autónoma de Madrid”.

La Asesoría Jurídica del Deportivo concluye con otra advertencia sobre las intenciones de AD Cryex: “No se puede dar la apariencia de que aquí lo que se busca es el clientelismo, el enchufismo o el amiguismo. La gestión del administrador concursal, como la mujer del César, no solo tiene que ser honrada, sino además parecerlo. Y, desde luego, esa táctica de ‘quítate tú para ponerme yo o un amigo’ no es la mejor forma de conseguirlo”. n

Tampoco aprueba un cambio de auditores

Te puede interesar