Peru se lesiona el tobillo y es seria duda para el martes

deporte campeón-2020-06-21-014-d2f34083
|

Peru Nolaskoain se retiró en camilla en el tramo final del partido de ayer y es seria duda para el partido del martes, según reconoció en rueda de prensa el propio técnico del Deportivo, Fernando Vázquez.

El futbolista cedido por el Athletic Club tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, en el minuto 89 del encuentro, después de que se hiciera daño en el tobillo, tras un salto con un jugador del conjunto madrileño.

“No sabemos aún qué pasa con Peru, tiene el tobillo inflamado, a priori parece que no es nada grave. Hay que esperar y ver qué pruebas le hacen”, explicó el técnico blanquiazul, quien, a falta de la radiografía correspondiente, indicó que, tras las primeras exploraciones, parece que el central sufre un esguince.

Asimismo, el preparador blanquiazul reconoció que es muy complicado que el jugador vasco se recupere a tiempo para el próximo compromiso de la escuadra coruñesa, frente al Elche, el martes en el Martínez Valero.

“Peru tiene un esguince de tobillo y como los partidos son tan seguidos, lo normal es que sea baja para el martes. Estoy un poco triste por esto”, reconoció el estratega.

 

Clave en la retaguardia

Nolaskoain se ha convertido en un futbolista fundamental en el engranaje del conjunto coruñés. La labor del vasco es clave tanto en el centro del campo como en el eje de la zaga, sobre todo desde la lesión de Michele Somma.

De hecho, el polivalente jugador fue el mejor del Deportivo tanto contra el Sporting de Gijón como frente al Oviedo. Encuentros en los que los defensas tuvieron muchos errores y despistes y él tuvo que emplearse al fondo para subsanar esos fallos de sus compañeros y evitar que finalizaran en gol. Incluso, contra el cuadro oventense marcó el tanto que permitió al Depor igualar el marcador (2-2) después de haber ido perdido por 2-0.

Su ausencia en el terreno de juego supondría un duro contratiempo para los planes de Fernando Vázquez, ya que Peru es el defensa que mejor rendimiento está ofreciendo y el más regular.

Peru se lesiona el tobillo y es seria duda para el martes