El Rey compite en la regata, horas antes de recibir a Rajoy en Marivent

El Rey compite en la regata, horas antes de recibir a Rajoy en Marivent
El rey Felipe VI a la caña del Aifos durante la quinta jornada de la 34 edición de la Copa del Rey de Vela que se celebra en la bahía de Palma. EFE

Felipe VI ha regresado hoy al Real Club Náutico de Palma (RCNP) para competir en la quinta jornada de la 34ª Copa del Rey de Vela MAPFRE, en la que ha participado al mando del Aifos de la Armada Española, horas antes de recibir en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Rey ha llegado al Club Náutico en un automóvil conducido por él y, como ayer, se ha acercado directamente al pantalán, donde le aguardaba el resto de la tripulación, con quienes ha completado los preparativos para la partida de la embarcación, antes de tomar el mando con rumbo al campo de regatas.

Hasta ahora, don Felipe ha participado tres días en la regata al frente del Aifos, un monotipo Corel 45 construido hace unos veinte años y remodelado hace meses, que ocupa de momento la vigésima posición entre las 44 embarcaciones de la clase ORC 1, en una clasificación general que a día de hoy encabeza el velero alemán Elena Nova.

Mañana se espera también la participación del monarca en la última jornada de la Copa del Rey y, en todo caso, Felipe VI presidirá por la noche la entrega de trofeos de esta regata, la prueba de referencia de la vela de crucero europea, que se celebrará en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la Catedral de Palma, como es habitual desde hace años.

La entrega de trofeos de la Copa de Vela completa la agenda semanal en Mallorca de don Felipe, quien esta tarde, horas después de competir en la regata, recibirá en Marivent a Rajoy en el único despacho que mantendrán en la isla este verano.

El Rey compite en la regata, horas antes de recibir a Rajoy en Marivent

Te puede interesar