Clúster Logística de Galicia visita Punta Langosteira y destaca su potencial

operación de carga en punta langosteira javier alborés
|

Más de 30 empresarios y profesionales vinculados al Clúster de Logística y Transporte de Galicia han visitado hoy las instalaciones del puerto exterior coruñés de Punta Langosteira y han destacado las "posibilidades" que esta infraestructuras ofrece para el desarrollo económico de Galicia.
El presidente del clúster, Aníbal Blanco, han encabezado la delegación junto al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada.
"A medio y largo plazo esta infraestructura será uno de los motores de desarrollo del noroeste de la península ibérica", ha opinado Blanco, quien ha destacado las "dimensiones y calados" de la dársena y su ubicación "en un entorno de gran potencial industrial".
El nuevo puerto dispone de "todas las condiciones para convertirse en un polo de desarrollo empresarial, logístico e industrial al servicio de los empresarios gallegos", ha subrayado.
El presidente del clúster, que agrupa a 10.800 empresas que dan empleo a más de 48.000 personas en Galicia, ha remarcado que el puerto debe completarse "a la mayor brevedad posible" con un acceso ferroviario: "un puerto tiene posibilidades de competir en el siglo XXI si no es intermodal".
Asimismo, ha abogado por fomentar esas instalaciones en los circuitos internacionales y en las cadenas de suministro globales con el objetivo de "captar tráficos y capitales" que inviertan no solo en el puerto sino también en su entorno próximo "desarrollando un cinturón industrial que genere puestos de trabajo y riqueza para sus habitantes".
Blanco ya ha señalado que el "clúster estará siempre a disposición del puerto de A Coruña y de todos los puertos de Galicia, para ayudar, impulsar y potenciar su desarrollo en la medida de sus posibilidades".

Clúster Logística de Galicia visita Punta Langosteira y destaca su potencial