La Xunta prevé crear 80.000 puestos de trabajo hasta 2020 a través de talleres de empleo

|

La Xunta tiene previsto crear 80.000 puestos de trabajo hasta 2020, a través de la celebración de talleres de empleo como el que ayer se clausuró en la parroquia oleirense de Nós.
El delegado territorial Ovidio Rodeiro asistió al acto de entrega de los diplomas del programa “Acondicionamiento Finca Tenreiro II, que organizó la Consellería de Economía, en colaboración con el Ayuntamiento de Oleiros.
Según fuentes del Gobierno autonómico, el taller formó, durante los últimos seis meses, a 20 alumnos, bajo la tutela de cinco profesionales que desarrollaron su labor como directores, maestros y personal de administración.
Las mismas fuentes añaden que todos ellos los encargados de desarrollar, a lo largo de medio año, diversos trabajos de revestimientos con pastas y morteros en la construcción y trabajos de carpintería y mueblería. Con este fin la Xunta aportó casi 180.000 euros.
El proyecto formativo, que visitó Rodeiro acompañado del alcalde oleirense, Ángel García Seoane, centró todos sus esfuerzos en la segunda fase de la recuperación de la Finca Tenreiro, regenerando diferentes espacios de este parque público, construido a partir de una propiedad privada que en su día pasó a manos municipales.
Este taller es el segundo taller de empleo consecutivo que organiza la Xunta a solicitud de Oleiros. Esta Administración invirtió el año pasado en Accións Formativas dirixidas a Desempregados (AFD) en el municipio más de 286.000 euros.

configuración mixta
El Gobierno autonómico indica que los talleres de empleo se configuran como programa mixto de empleo y formación que tiene por finalidad mejorar la ocupabilidad de los desempleados de 18 o más años de edad, mediante la realización de obras o la prestación de servicios de interés general.
Rodeiro destacó que estos programas mixtos de formación y empleo porque “aportan unha formación eminentemente práctica para personas en situación de desemprego”. n

La Xunta prevé crear 80.000 puestos de trabajo hasta 2020 a través de talleres de empleo