El juez Andreu de la Audiencia Nacional y el fiscal jefe Jesús Alonso dirigen la investigación

|

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, abrió diligencias previas de investigación por los hechos ocurridos en Barcelona y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, viajaban ayer a Barcelona para empezar sus pesquisas según fuentes jurídicas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó en un canal oficial que los hechos de Barcelona son un atentado terrorista y que el procedimiento se lleva en el juzgado que está de guardia esta semana en la Audiencia, al tratarse de hechos cuya competencia corresponde a este órgano.
La apertura de diligencias se produjo tras recibirse los primeros informes policiales acerca del ataque terrorista. El juez encargado de las pesquisas es el mismo que dirigió la investigación de la causa conocida como las tarjetas ‘black’, ya juzgada, y de la salida a Bolsa de Bankia.

Foto del sospechoso
Los Mossos difundieron la foto de uno de los presuntos responsables del atropello masivo; originario de Marsella y que reside en Ripoll. Una segunda furgoneta alquilada por los presuntos terroristas e implicada en el atentado ha sido hallada en Vic y la policía la tiene rodeada.  l

El juez Andreu de la Audiencia Nacional y el fiscal jefe Jesús Alonso dirigen la investigación