Choque entre dudas

Choque entre dudas
02 septiembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Rayo Vallecano - Deportivo 3-1

Regresa el RC Deportivo al Abanca Riazor, tras dos partidos como visitante, para recibir la visita del Albacete Balompié, un rival que lleva los mismos puntos (tres de nueve posibles) y que, como los blanquiazules ha empezado con muchas dudas este inicio liguero.

El Deportivo, después de imponerse con cierta dificultad al Real Oviedo(3-2), encaró dos encuentros consecutivos como visitante en los que, además de no obtener botín alguno, salió goleado por idéntico marcador (3-1). 

La SD Huesca y el Rayo Vallecano evidenciaron las carencias defensivas y los problemas de concentración de un equipo aún en construcción y obligado a encajar, cuanto antes, a sus nuevas piezas. Cinco fichajes llegados casi al cierre del mercado que Juan Antonio Anquela ya ha incluido en la convocatoria. 

Caras nuevas que apenas han tenido tiempo de conocer a sus compañeros, al margen de un par de entrenamientos y el Memorial Moncho Rivera ante el Racing de Ferrol. Pero, aunque apenas han aterrizado en A Coruña, ya cuentan, algunos de ellos con todas las papeletas para ser titulares.

Los nuevos, a escena
Sin cambios en la portería, con Dani Giménez en el once, se esperan dos variaciones en la zaga: Salva Ruiz en lugar de Diego Caballo, ahora en el Extremadura, y Francisco Montero en la posición de Mujaid, que se cae de la lista.

En el mediocentro entraría Vicente Gómez, por Gaku Shibasaki, concentrado con Japón, como compañero de Álex Bergantiños. También se esperan novedades en las alas, con la posible inclusión de Jovanovic entre los elegidos de inicio. El extremo serbio podría ser la novedad, por el lesionado Borja Valle, mientras que como volante derecho la duda está en si Anquela volverá a apostar por Borja Galán u optará por darle la alternativa a Mollejo.

Continuidad en ataque
Una opción poco probable, no obstante, ya que el rojiblanco solo se entrenó ayer con sus compañeros, aunque indicó en su presentación que llegaba en plena forma. Más claro parece el ataque blanquiazul, donde Aketxe, como mediapunta, y Koné, como referencia arriba, repetirán. El vasco, autor del único tanto en Vallecas y que tuvo en sus botas el segundo, se está desmarcando en este inicio de competición como uno de los jugadores más incisivos y peligrosos de los blanquiazules.
Encargado de ejecutar las jugadas de estrategia, tales como córners y faltas, lleva dos goles en su casillero, compartiendo el pichichi con Christian Santos, suplente esta tarde. 

Anquela justificó en la previa que el ariete venezolano no está aún listo para jugar los 90 minutos, pues se pasó parte de la pretemporada lesionado, por lo que se espera que salga desde el banquillo.
Una banqueta con más alternativas ofensivas, con la primera convocatoria del nueve Beto Silva, que debutó con gol ante el Racing de Ferrol, o la inclusión de Mollejo, que viene de marcar con la selección sub-19 ante Alemania.

Un fabrilista
En la lista de 18 solo está en esta ocasión un canterano, el mediocentro David Sánchez, que debutó la pasada jornada ante el Rayo Vallecano. Completan la lista el portero suplente Koke Vegas, Luis Ruiz y Eneko Bóveda. 

Alternativas para un equipo que tiene que centrarse, terminar con la sangría de dianas encajadas y hacerse fuerte en su feudo.

El Deportivo siguió trabajando esta semana en la presión arriba como requisito para poder defender bien. Una idea en la que persevera el cuerpo técnico, pero que empieza porque los delanteros trabajen y aprieten. Los blanquiazules tienen la oportunidad esta tarde, en un choque entre dudas, de disipar las propias y aumentar las de su rival.

Choque entre dudas

Te puede interesar