El Grupo 24H de Alcohólicos Anónimos celebra su décimo aniversario con una junta abierta en Os Mallos

El Grupo 24H de Alcohólicos Anónimos de A Coruña celebra el sábado su décimo aniversario con una junta abierta, que se celebrará en el centro cívico de Os Mallos a partir de las ocho de la tarde. 
El acto, al que podrá asistir todo el que quiera, pretende dar a conocer la existencia de una entidad que no descansa y que se presenta como una solución a la enfermedad. Para ello, cuatro compañeros subirán a la tribuna a compartir su testimonio ante la presencia de cerca de 30 miembros del colectivo y de otras asociaciones hermanas repartidas por España. Hasta aquí vendrá gente de los tres centros que tienen en Elche y de México, con los que guardan un vínculo muy estrecho. Contaba uno de ellos que si bien el pasado fin de semana, eran los de A Coruña los que bajaban de visita a Levante, ahora serán ellos los que cojan las maletas en dirección al norte peninsular. 
De igual forma, aterrizará en Alvedro una representación del país suramericano en el que ya han recalado varios de los que comparten espacio en el bajo de la calle de Diego Delicado. Y es que el intercambio es una manera de que los integrantes se den cuenta que el mal es igual aquí o allá. En este sentido, el grupo se presenta como una alternativa para dejar la bebida, que pasa por una terapia basada en la palabra. Sin medicación. 

segundo centro
Explican desde el colectivo que son los segundos de España después del primer centro instaurado en Ourense y que fue precisamente por la marcha de uno de los compañeros de allí a la ciudad lo que propició el nacimiento del grupo en A Coruña. Además, existe otro brazo tendido a las personas alcohólicas en Madrid. 
Para conseguir la mayor participación de vecinos posibles, Alcohólicos Anónimos está promocionando el evento por los medios y a través de la pegada de carteles. Después de la intervención de varios camaradas que traerán un mensaje esperanzador debajo del brazo, la celebración terminará con una cena. n

El Grupo 24H de Alcohólicos Anónimos celebra su décimo aniversario con una junta abierta en Os Mallos

Te puede interesar