La Xunta estudia poner una parada de bus interurbano en la plaza de Ourense

La Xunta estudia poner una parada de bus interurbano en la plaza de Ourense
El autobús que va al aeropuerto es el único metropolitano que para en la plaza de Ourense en sentido salida | quintana

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda estudia la posibilidad de instalar una parada para el transporte metropolitano en la plaza de Ourense, en sentido salida de la ciudad.
Esta fue una de las demandas que los usuarios de los autobuses metropolitanos que llegan hasta el centro de la ciudad realizaron a la consellería. Ahora que ya están en marcha todas las fases del plan de accesibilidad, los técnicos se encuentran valorando esta opción.
Ahora mismo existe una parada en Linares Rivas a esta altura, pero solo en sentido entrada, pero desde la consellería señalan que los usuarios también reclaman una en el sentido contrario desde la primera fase del plan.
La Administración autonómica realizó una petición al Ayuntamiento a raíz de esta solicitud de los viajeros. En concreto solicitó que para valorar las posibles alternativas se le facilite el proyecto del carril bici metropolitano a su paso por esta zona para conocer los planos y la documentación gráfica con la que cuentan.
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda explica que desde el Gobierno local se les respondió facilitando un enlace en el que pueden consultar proyectos.
Actualmente el único autobús metropolitano que realiza una parada en la plaza de Ourense en sentido salida es el que realiza un recorrido entre el hospital Abente y Lago y el aeropuerto de Alvedro.
De hecho, esta línea podría ser otra de las que sufran modificaciones durante las próximas fases del plan de accesibilidad del transporte metropolitano.
La Xunta estudia desde hace meses las posibilidades de que la línea dé servicio a todos los vuelos que salen y llegan a la terminal coruñesa ya que en la actualidad algunos de los primeros y de los últimos se quedan fuera del servicio de autobús.
La principal premisa con la que trabaja la consellería es que no se incrementen las tarifas, por lo que se están buscando otras opciones. Además, se trabaja sobre esta posibilidad después de que la multinacional National Express, propietaria de Alsa, tomase el control de Autos Cal Pita y Asicasa, esta última encargada de la línea entre la ciudad y el aeropuerto de Alvedro.

Transporte urbano
Además de la solicitud de información para estudiar la posible nueva parada en la plaza de Ourense, la Administración autonómica también solicitó al Ayuntamiento información sobre la nueva concesión de los autobuses urbanos.
El objetivo es que exista una “maior coordinación e eficiencia” entre ambas administraciones, pero la consellería todavía no tiene respuesta municipal sobre este asunto ni se le ha remitido ninguna información. l

La Xunta estudia poner una parada de bus interurbano en la plaza de Ourense

Te puede interesar