Un incendio en la entreplanta de un edificio de Monte Alto destruye una habitación

Los Bomberos actuaron durante más de una hora en la avenida de Hércules | javier alborés
|

Un incendio en la entreplanta del número 96 de la avenida de Hércules se saldó con una habitación destruida por las llamas y el habitante de este piso trasladado a un centro hospitalario por problemas para recuperar los niveles de oxígeno pese a que fue atendido por personal médico en el lugar de los hechos.
El incendio comenzó alrededor de las doce menos veinte de la mañana cuando el ocupante de la vivienda salió de su habitación y se encontró con que había bastante humo en el interior del domicilio, aunque consiguió salir de la vivienda y los bomberos desplazados al lugar lo encontraron en el portal del edificio cuando llegaron.
El ocupante de la vivienda fue atendido en primera instancia por una ambulancia en el lugar de los hechos, pero posteriormente tuvo que ser trasladado al Centro Hospitalario Universitario A Coruña debido a que presentaba problemas para recuperar los niveles de oxigeno en sangre recomendables y allí no mejoraba su situación.
Los bomberos observaron en el momento de su llegada a este punto de la avenida de Hércules, a la altura del mercado de Monte Alto, que salía bastante humo por la ventana de la vivienda y tuvieron que actuar durante más de una hora para apagar las llamas y ventilar tanto la entreplanta como el resto del edificio, ya que el humo se extendió por otras plantas.

Una mujer su bebé
Además de la entreplanta, también se vio afectado de manera importante por el humo el primer piso del edificio que se encontraba justo encima y en el que se encontraban una mujer y su bebé.
Ninguno de los dos sufrió complicaciones por el incendio debido al buen hacer de los miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional que colaboraron con los Bomberos en la actuación.
Los agentes mantuvieron a la mujer y su bebé en una estancia libre de humo de manera que no pudiesen desplazarse a otros lugares en los que las condiciones eran peores. Mientras esto sucedía, los bomberos realizaban las labores de extinción del incendio y para dejar el edificio libre de humo.
Los Bomberos explicaron una vez finalizada la intervención que un dormitorio quedó prácticamente destruido por las llamas y que este tuvo que ser el lugar en el que comenzó el incendio. Sin embargo, la intensidad con la que el fuego asoló esta habitación provocó que a los bomberos les fuese imposible determinar con exactitud cuál fue el motivo por el que se originaron las llamas.
La presencia de equipos de los distintos equipos de emergencia en la avenida de Hércules obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en esta vía durante un período cercano a una hora para que pudiesen actuar con mayor seguridad. Además, la espectacularidad del humo que salía de la ventana de la entreplanta atrajo a numerosos vecinos y ciudadanos que se encontraban cerca mientras duró la intervención.
El corte de esta avenida provocó que algunas líneas de autobús urbano viesen afectado su recorrido habitual durante el tiempo que duró la intervención. Las líneas 4, 6, 6A, 7, 11 y 17 se vieron afectadas y dos paradas estuvieron fuera de funcionamiento. Estas fueron las de avenida de Hércules mercado y en la misma vía a la altura del número 37. Una vez terminado el corte de la vía, estas líneas recuperaron su recorrido. l

Un incendio en la entreplanta de un edificio de Monte Alto destruye una habitación