El PP llama a movilizarse para las autonómicas a los vascos y los catalanes que se sienten españoles

|

Los presidentes del PP vasco y catalán, Antonio Basagoiti y Alicia Sánchez Camacho, acusaron ayer a PNV y CiU de querer “acabar con la España común” y llamaron a los vascos y catalanes que se sienten españoles con “normalidad” a ir a las urnas para que Cataluña y el País Vasco no sean “la ruptura de nada”.

Fue la idea que ambos dirigentes trasladaron tras la reunión del comité de dirección del PP vasco celebrada en Vitoria, que contó con la presencia excepcional de la presidenta del PP catalán.

Basagoiti insistió en que lo que está en juego en las próximas elecciones autonómicas vascas es el “órdago” independentista de los nacionalistas vascos y quiso trasladar un “mensaje de esperanza” para todos aquellos que “creen” en España y en un País Vasco y Cataluña “plurales”.

“Si se moviliza todo el mundo que se siente vasco y catalán y también español con tranquilidad, el escenario será otro”, afirmó Basagoiti, quien censuró que los nacionalismos crean ser los “dueños” de Cataluña y Euskadi.

 

importancia histórica

En la misma línea se manifestó Sánchez Camacho, quien respaldó el proyecto de Basagoiti y destacó la importancia “histórica” de las próximas elecciones vascas y las que se convoquen en Cataluña porque, según dijo, en ellas se “juega el futuro de España y su convivencia”.

Sobre esta covivencia entre España y Cataluña habló también ayer el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que dijo que la viabilidad económica de una Cataluña independiente es innegable, aunque la consecución de este objetivo podría provocar un corto período de zozobra. n

El PP llama a movilizarse para las autonómicas a los vascos y los catalanes que se sienten españoles