Un aparatoso robo y una gran asistencia marcaron la II Feira da Cervexa Artesá

Un aparatoso robo y una gran asistencia marcaron la II Feira da Cervexa Artesá

El día de ayer fue el último de la segunda edición de la Feira da Cervexa Artesá, y el más tranquilo después de que el sábado, la Policía Local para atrapar a dos sujetos que se habían colado debajo de la carpa para llevarse varios paquetes de cervezas artesanales de una de las 76  variedades que pudieron saborearse durante tres días en Méndez Núñez.
Cuál exactamente, no ha trascendido. Al parecer, la organización del evento había tenido ya que soportar un robo anterior por parte de los mismos individuos, que se habían hecho con unas cervezas para acto seguido darse a la fuga. Los cerveceros les persiguieron, pero no consiguieron evitar que se perdieran por las calles coruñesas.
Estimulados por el éxito, o por la bebida, decidieron volver a intentarlo otra vez, alrededor de las cinco de la tarde. Como toda la feria se celebraba bajo una carpa, los dos sospechosos cortaron algunas de las brigadas que mantenían la cubierta de plástico fijadas al suelo y se colaron por debajo, haciéndose con un nuevo botín. 

persecución
Pero la casualidad quiso que una patrulla de la Policía Local que vigilaba los jardines descubriera a uno de ellos saliendo por debajo de la tela plástica. Los agentes le dieron el alto, pero éstos echaron a correr. Sin embargo, los agentes municipales demostraron ser unos perseguidores más veloces que los cerveceros. 
Uno consiguió escaparse pero el segundo, que transportaba un pack de botellas, cayó en manos de la Policía. Justo antes de que le echaran el guante tiró la cerveza, reventando algunas botellas contra el suelo, pero no le sirvió de nada. Los policías le identificaron y resultó ser un vecino de Ourense de 31 años. En cuanto a la bebida, las que pudieron recuperar fueran entregadas a la Asociación Galega de Cerveceiros Artesáns, que organiza la feria en colaboración con el Gobierno local. 
Por lo demás, fue un evento tranquilo que contó con la asistencia de varios cientos de personas, que disfrutaron no solo de las distintas 76 variedades procedentes de Galicia, Ponferrada y Cantabria que se dieron cita en esta edición, sino también de la actuación de varios grupos: como The Fabulous Resaca Brothers, The Pontiaks, Blue Monk y Per-versions. 
El último día estuvo llena de actividades, desde el curso gratuito de elaboración de cerveza artesanal que tuvo lugar en el mercado municipal de San Agustín, hasta el maridaje de quesos gallegos con cerveza artesana, que se celebró el puesto de comidas.
No fue hasta las últimas horas, que se apuraron casi tanto como la propia cerveza, cuando se celebraron los concursos a la mejor etiqueta y a la mejor cereza, que fueron muy reñidos. Al final, tras la entrega de premios, la feria clausuró sus puertas a las once y media de la noche.

Un aparatoso robo y una gran asistencia marcaron la II Feira da Cervexa Artesá

Te puede interesar