La presunta víctima de “La Manada” declara durante casi cuatro horas

La presunta víctima de “La Manada” declara durante casi cuatro horas
GRAF705. PAMPLONA (ESPAÑA), 14/11/2017.- El abogado de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del 2016, Miguel Angel Moran, sale del Palacio de Justicia de Navarra al termino de la

La joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del año pasado testificó ayer cerca de cuatro horas ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra sin que se le hayan mostrado los vídeos que grabaron los acusados.
La chica prestó declaración ante la sala sin ningún contacto con los cinco imputados, conocidos como “la manada”, ya que la sala decidió mantenerles en una estancia separada.
El testimonio se demoró porque a los pocos minutos de empezar la vista el tribunal decidió hacer un receso para deliberar sobre la conveniencia de que la joven viera durante su comparecencia los vídeos que grabaron los acusados, algo a lo que se opuso totalmente la fiscalía.
Son varias piezas breves que para las distintas acusaciones son la prueba de cargo de la agresión sexual que cometieron en grupo y que para las defensas avalarían la tesis de que las relaciones fueron consentidas.
El tribunal decidió que los vídeos se podían ver pero no ocurrió así porque nadie lo solicitó y la joven continuó con su testimonio, en el que estaba obligada a responder a todas las partes ya que había sido citada como denunciante y testigo.

A puerta cerrada
Aunque no fue posible escuchar su declaración ni tampoco verla, ya que todo el juicio se celebra a puerta cerrada y además el tribunal ordenó otras medidas de seguridad, fuentes del Palacio de Justicia indicó que la chica ha llegado “tranquila” acompañada por sus padres y una tía.
Tras acceder al edificio en un coche de la Policía Municipal, la denunciante fue conducida a la sala del juicio y a las diez en punto, la hora señalada, un funcionario salió al pasillo para pedir que entraran los letrados, que esperaban separados de la prensa tras un cordón policial.
Tal y como estaba previsto, minutos después de las 12.30 horas llegó la pareja de jóvenes que se encontró a la chica llorando en un banco aquella madrugada, cerca del portal donde ocurrieron los hechos, y dieron aviso a SOS Navarra.
Hoy están citados cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que identificaron a los imputados pocas horas después por las cámaras instaladas en el recorrido del encierro, y tres miembros de la Policía Foral, que practicaron las detenciones.

La presunta víctima de “La Manada” declara durante casi cuatro horas

Te puede interesar