EU considera “buena, pero insuficiente” la deslocalización de la Cocina Económica

“É boa pero insuficiente a iniciativa da Cociña Económica que presenta o Concello”, afirman desde Esquerda Unida. La formación política explica que el Ayuntamiento “non pode nin debe escudarse” en el buen hacer de instituciones benéficas como la Cocina Económica.

Argumentan que ante la situación de emergencia social, los poderes públicos deben “deseñar ferramentas efectivas para asegurar acceso aos bens de primeira necesidade”.

Es decir, entienden que es necesario crear una red municipal de comedores sociales. “Un dereito que non se debe suplir con beneficencia”, sentencian.

Defienden la labor social de la Cocina Económica, de la que dicen que “agora presenta un proxecto encomiable para deslocalizar o seu servizo de comedor, distribuíndo as comidas entre as asociacións veciñais”, para que los más necesitados puedan recoger sus raciones.

Sin embargo, aunque “a iniciativa mellora a situación actual”, defienden que es “insuficiente” porque, por un lado, el proyecto depende de la disponibilidad de las asociaciones vecinales. Por otro, no se trata de un comedor ya que “os veciños levan a comida para a súa casa”, por lo que no se apuesta por la "socialización", concluyen.

EU considera “buena, pero insuficiente” la deslocalización de la Cocina Económica

Te puede interesar