El Depor no camina solo

El Depor no camina solo
09 julio 2020 Fútbol Segunda División Málaga - Deportivo: 1-0

El futuro del Deportivo el curso que viene no está aún claro, pero de lo que sí es ya consciente el club es que la gran mayoría del fútbol gallego se ha volcado con él.

Esta semana la entidad blanquiazul inició la campaña en redes sociales “#ÉdeXustiza”, contra su descenso a Segunda B, después de que el duelo de los coruñeses fuese el único aplazado por los positivos del Fuenlabrada.

“Lo que estamos pidiendo es de justicia. Estamos defendiendo nuestros derechos, que consideramos legítimos”, reconoció Fernando Vázquez esta semana en una rueda de prensa telemática.

Ayer los equipos de Fútbol Da Costa emitieron un comunicado en apoyo al club herculino. Asegura que a Costa Da Morte “é unha bisbarra (..) que sente o fútbol de xeito especial, sentimento que levámolo en incontables ocasións a Riazor” e define o Deportivo como “clube referente do noso fútbol”.

Total respaldo

Asegura que “ante as graves consecuencias que esa inexistente xornada (...) pode acarrear o equipo herculino, o fútbol da Costa da Morte apoia as medidas levadas a cabo polo propio clube” además de las de instituciones como la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña.

Pide además que se aclaren “posibles neglixencias” en las que se pudo caer. Termina el comunicado recordando que “a igualdade é a base do xogo limpio, e sen esa premisa calquera competición fica adulterada e perde sentido”.

Afirma que todos los clubes que secundan el escrito “estamos co Depor, e neste intre todos na Costa da Morte vestimos a camisola branquiazul”.

Manifestaciones

El propio Vázquez admitió que, al margen de todos los recursos que ha presentado el club en lo tocante a las irregularidades que ha cometido el Fuenlabrada, cuentan con “armas suficientes para presionar y las manifestaciones, que yo sepa, no están prohibidas”.

Suma de esfuerzos

Además del apoyo de los clubes de fútbol, este pasado jueves la Federación de Peñas del Deportivo emitió un comunicado en el que cede al club “toda la maquinaria que tiene a su disposición para denunciar y rechazar las actuaciones y decisiones de LaLiga, Federación y el Consejo Superior de Deportes”.

El Deportivo, al que no le permitieron luchar por la permanencia en el terreno de juego, rompiendo el principio de igualdad de las últimas jornadas, lucha ahora por lograr en los despachos una plaza por la que no le dejaron competir. l

El Depor no camina solo

Te puede interesar