Los ganaderos amenazan con ir a los tribunales si la industria no cumple

Los ganaderos amenazan con ir a los tribunales si la industria no cumple
El Ideal Gallego-2016-01-08-028-1dd218ea

Roberto García, secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), organización integrada en la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo, anunció ayer que los ganaderos se plantean acudir a los tribunales si se producen incumplimientos por parte de la industria.
En concreto, contemplan dar este paso si la industria no cumple con el acuerdo sellado con las distintas cadenas de distribución que han comprometido una subida de dos céntimos en el precio del litro de la leche, que no repercutirá sobre el consumidor.
“En el caso de que hubiera alguna industria que intentara no cumplir, no solo actuaríamos por la vía de la presión sino que estarían cometiendo una apropiación indebida porque se quedarían con ese dinero que es de los ganaderos”, esgrimió.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, confirmó que hoy expira el ultimátum de 48 horas que han dado a Agromuralla para que retiren los cerca de trescientos tractores que cercan la muralla romana de la ciudad.
López apuntó que esperarán hasta para ver si se comunica algún tipo de cambio” en cuanto a la protesta por los bajos precios de la leche, que cumplirá un mes el próximo 10 de enero, “o si han valorado establecer algún tipo de plazo para que esto termine”.

SUBDELEGACIÓN
A partir de ahí, el representante de los empresarios, que unieron sus protestas a los de la Federación Gallega de Comercio, amenazó con poner a trabajar “los servicios jurídicos” de la Confederación de Empresarios lucense, “en el caso de no obtener respuesta”, para “estudiar las vías de cara, fundamentalmente, a la subdelegación del gobierno para ver si esto se puede mantener por tiempo indefinido”.
Jaime López también aludió al “perjuicio económico” que se está produciendo en la ciudad, que “además es patente porque numerosos empresarios del centro se han puesto en contacto con nosotros (CEL) para dirigirnos sus quejas”.
El portavoz de los empresarios lucenses señaló que “el caos en la circulación puede llevar a falta de seguridad, con algún siniestro o el hecho de trasladar a un enfermo o un incendio que impida que los camiones de bomberos puedan circular con normalidad”. “Esto puede generar un problema que afecta al orden público y a la seguridad ciudadana”, alertó. n
 

Los ganaderos amenazan con ir a los tribunales si la industria no cumple

Te puede interesar