Mato apuesta por la creación de una concejalía única para el comercio y la hostelería

Mato apuesta por la creación de una concejalía única para el comercio y la hostelería
el ideal gallego-2019-04-25-007-50999efb

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, mantuvo durante el día de ayer un encuentro de trabajo con la recién elegida junta directiva de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC). En el transcurso del encuentro, Mato anunció su intención de crear una concejalía específica de Comercio y Hostelería (actualmente existe una de Empleo y Economía Social) si los coruñeses le otorgan su confianza para gobernar.

Con esta iniciativa, Mato ofrece una respuesta a lo que considera una vieja reivindicación de comercio de proximidad, que desde hace tiempo venía reclamando una ventanilla única que facilitase los trámites de los comerciantes ante la administración municipal. “Consideramos que es bueno que haya un interlocutor único que mantenga el contacto directo con nuestros comerciantes y hosteleros”, señaló.

Los comerciantes apoyan que se rescate el Rosario como la gran fiesta del otoño de la ciudad


En la misma línea, Mato señaló que una de las primeras misiones de la Concejalía de Comercio y Hostelería será “la elaboración de un buen Plan de Turismo que haga realidad ese anhelo de que A Coruña sea una referencia, no sólo en estaciones altas”. Es un objetivo que pasa por conseguir contratos de congresos, grandes eventos deportivos y culturales y sede de grandes citas sectoriales para la ciudad.

Otra de las ideas que se puso encima de la mesa durante el encuentro es la intención de Mato de impulsar la puesta en marcha de una plataforma de compra online “que reúna a los pequeños comercios para mejorar su competitividad”. En el encuentro se fijaron otros objetivos como revisar las políticas tarifarias de los aparcamientos o promover la celebración de eventos singulares de animación urbana.


El nuevo presidente, José Luis Boado, y su equipo coincidieron con la candidata a alcaldesa en la magnífica oportunidad que supondría rescatar la celebración del Rosario como la gran fiesta de otoño de la ciudad. “Están de acuerdo en seguir apostando por las Fiestas de Agosto, piden que se reformulen citas como el Noroeste Pop-Rock y celebran la idea de una semana grande en torno a la Patrona”, añadió

Mato apuesta por la creación de una concejalía única para el comercio y la hostelería

Te puede interesar