Culleredo - El Mercado Templario del paseo de O Burgo atrae a cientos de visitantes

|

El Ideal Gallego-2011-07-03-020-ec634040redacción > culleredo
  Por cuarto año consecutivo el paseo marítimo de O Burgo se engalana para recibir a cientos de visitantes que se han sentido atraídos por el encanto del Mercado Templario. Esta feria la más puro estilo medieval cerrará hoy sus puertas después de tres jornadas de intensa actividad.
Los puestos de productos artesanales y las exhibiciones de oficios tradiciones son los ingredientes principales de esta iniciativa que nació en 2008 de las manos de Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Culleredo, con el que el objetivo de que sirviese para dar a conocer el patrimonio local y la vida de los ciudadanos de hace 800 años. Desde entonces, decenas de puestos se instalan en las inmediaciones del campo de la fiesta para dar a conocer sus productos, al mismo tiempo que los maestros de los oficios tradicionales reivindican el valor de su trabajo.
Sopladores de vidrio, alfareros, canteros... Son solo algunos de los artesanos que están durante este fin de semana en O Burgo. A mayores, los centenares de visitantes que ayer se acercaron hasta el recinto pudieron ver aperos de labranza, cestería y hasta una exposición heráldica sin olvidar a las palilleiras de Castelo.
Tampoco faltaron durante las dos primeras jornadas de feria las música y las actuaciones callejeras de la mano de malabaristas y actores de teatro que compartieron protagonismo en la feria con las bailarinas.

Internacional > Si el Mercado Templario cierra hoy sus puertas, no habrá que esperar mucho para que el paseo marítimo de este núcleo vuelva a concentrar la actividad propia de los puestos de venta de diferentes productos.
De este modo, a partir del próximo martes, O Burgo acogerá la Feria de los Continentes que se desarrollará hasta el 17 de julio. Unas iniciativas que ofrecen “un lecer alternativo” y “dinamizador”, como subrayó la primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, durante la presentación del Mercado Templario.

Culleredo - El Mercado Templario del paseo de O Burgo atrae a cientos de visitantes