Bale: “Entendemos que estos sacrificios son necesarios”

Bale: “Entendemos que estos sacrificios son necesarios”
El ariete, en el último encuentro de la Champions que ha disputado, en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City | efe

El futbolista del Real Madrid Gareth Bale aseguró en una entrevista con la cadena británica BT Sport que el confinamiento en España es “bastante estricto”, pero que hay que “hacer sacrificios” para superar esta crisis mundial.

“No podemos salir ni a pasear a ni a hacer deporte”, dijo el atacante galés, que lleva seis semanas confinado entrenando en casa. Es bastante estricto, pero es lo mejor para todos. Entendemos que estos sacrificios son necesarios”.

“Nos han mandado rutinas para hacer en el gimnasio, correr, pesas, ejercicios para asegurarse de que sigues al mejor nivel. Intentamos estar en la mejor forma posible por si toca regresar para lo que queda de temporada”, indicó el futbolista.

El futbolista galés no ocultó sus deseos de volver a los entrenamientos, pero dejó claro que el fútbol debe regresar cuando haya plenas garantías en salud para sus protagonistas.

“Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad”, apuntó.

Y pidió paciencia a la sociedad antes de volver a disfrutar del fútbol. “Todo el mundo echa de menos el fútbol y la gente quiere practicarlo o ir a los estadios a ver partidos pero tienen que estar tranquilos en este momento y pensar que va a haber muchas más temporadas con Champions, ligas y copas. Por encima de todo lo más importante en este momento es la salud y en el futuro habrá más fútbol”.

Además, Bale recordó cuál fue su Champions League favorita y se quedó con la décima que el Real Madrid conquistó en Lisboa ante el Atlético de Madrid, en la que el galés anotó el 2-1. “Fue mi primera vez. La sensación de levantar ese trofeo es única y encima cómo la ganamos. Aun así, no es fácil quedarse con una. La que ganamos en Cardiff también fue especial, porque gané en casa. Luego está la decimotercera en Kiev, por el gol que marqué. Si tengo que elegir, sería la décima”, recordó el jugador británico.

Bale: “Entendemos que estos sacrificios son necesarios”

Te puede interesar