Turismo edita 7.000 folletos sobre Sir John Moore

|

El Consorcio de Turismo ha editado 7.000 folletos sobre Sir John Moore para acercar la figura del general británico a los turistas y también a los coruñeses.
Los folletos están en tres idiomas –3.000 ejemplares en inglés, 2.000 en castellano y 2.000 en francés– y responden a una demanda de turistas británicos, la mayoría cruceristas, que han mostrado interés en conocer la vinculación del general británico, considerado un héroe de Gran Bretaña, con A Coruña. La publicación incluye un mapa sobre la Batalla de Elviña y se detiene en las iglesias, monumentos y lugares de la ciudad más ligados al general, como la iglesia de San Vicente de Elviña, el parque de Santa Margarita, el castillo de San Antón, y el jardín de San Carlos, entre otros.
El folleto también cuenta la historia de Lady Hester Stanhope, la noble británica sobrina del primer ministro William Pitt que mantuvo una relación sentimental con Moore. Para su elaboración, el Consorcio de Turismo ha contado con la colaboración de la asociación The Royal Green Jackets. Hoy comienzan a distribuirse en las oficinas de turismo.  n

Turismo edita 7.000 folletos sobre Sir John Moore