Una banda infantil de un barrio pobre paraguayo será la telonera de Metallica

Una banda infantil de un barrio pobre paraguayo será la telonera de Metallica
El vocalista de la banda Metallica, James Hetfield. EFE/Archivo

 La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo infantil proveniente de una barriada pobre de Asunción, será el telonero de la banda de rock Metallica durante su gira sudamericana, informó hoy a Efe el director del conjunto, Favio Chávez.

La banda está compuesta por niños paraguayos que tocan con instrumentos fabricados con desechos obtenidos del vertedero cercano a sus casas, en una de las zonas más pobres de la capital del país.

La Orquesta acompañará a Metallica en Quito, Lima, Bogotá, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Buenos Aires y Santiago.

"Estamos muy contentos, nos resta seguir trabajando. Es una oportunidad enorme y los chicos está entusiasmados", dijo el director, quién junto con las madres se dedica a organizar los eventos a los que concurren.

La orquesta surgió de unas clases de música que Chávez empezó a impartir a los hijos de los trabajadores del vertedero de Cateura. Pronto el entusiasmo de los alumnos le llevó a organizar una pequeña banda que no ha dejado de crecer desde entonces.

La banda, famosa por sus violines, saxofones, contrabajos y otros instrumentos hechos de elementos reciclados extraídos del vertedero, ya ofreció espectáculos en Estados Unidos, Brasil, Colombia y también al otro lado del Atlántico; como en España, Holanda y hasta en Japón.

Metallica se interesó por ellos porque algunos integrantes del grupo vieron vídeos de la orquesta en internet y reportajes emitidos por cadenas de su país y pidieron a sus agentes que averiguaran sobre el proyecto, explicó Chávez.

"Nos saludaron, dieron aliento y transmitieron su admiración hacia los niños", añadió, en referencia a la banda de James Hetfield.

Una banda infantil de un barrio pobre paraguayo será la telonera de Metallica

Te puede interesar