El barrio de Riazor se reactiva con nuevos negocios y más estrenos para 2017

El barrio de Riazor se reactiva con nuevos negocios y más estrenos para 2017

Una nueva época dorada parece haber empezado para el barrio de Riazor, que sufrió durante bastante tiempo una sucesión de cierres en los diferentes negocios. Algunos empresarios apostaron por la zona hace un par de años convencidos de que repuntaría y ahora la evolución comercial les ha dado la razón. 
En los últimos meses han abierto nuevos negocios y, según diversas fuentes, solo en el primer semestre de 2017 se estrenarán alrededor de una decena de establecimientos más. 
Que el entorno de Riazor ha rejuvenecido es un hecho, tal y como lo demuestran negocios de hostelería como el adelantado Fika o el presente en las redes sociales La Consentida, pero los expertos consideran que este repunte se está dando por la conversión de este barrio en un espacio especializado en la atención sanitaria. Asimismo achacan el repunte de la demanda de locales, y la mayor afluencia del público de otros puntos de A Coruña, a la proximidad con algunos colegios. 
“En los próximos seis meses abrirán 8 o 9 locales y ninguna zona de la ciudad está sufriendo una transformación tan grande”, puntualiza un empresario, que revela que se han realizado operaciones inmobiliarias muy grandes. Los expertos consideran que Riazor es ya “un polo de apertura porque es la zona médica por excelencia” por la confluencia en una misma zona de los hospitales privados y aseguradoras. 
Esta evolución contrasta mucho con las horas bajas de Juan Flórez, que registra diversos cierres de comercios por los últimos coletazos de la crisis y los elevados precios de los alquileres. 
“Este es un barrio de paso pero que está de espaldas al centro y a pesar de todo hay gente que está apostando por montar negocios”, destaca la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Riazor, Nelly Rey, que confía en que más establecimientos se asocien para seguir impulsando la afluencia. 
Atrás queda aquella temporada en la que varias pandillas se reunían para cometer actos vandálicos junto a una hamburguesería; ahora la demanda inmobiliaria funciona, entre otras cosas, porque “hay bastantes locales grandes” para acoger proyectos diversos.
En su opinión hay propuestas “de calidad”, si bien considera que el Ayuntamiento debería repensar los accesos del tráfico rodado al entorno.

El barrio de Riazor se reactiva con nuevos negocios y más estrenos para 2017

Te puede interesar