Diego Caballo: “No esperaba nada y según van pasando las cosas es cada vez más ilusionante”

Diego Caballo: “No esperaba nada y según van pasando las cosas es cada vez más ilusionante”
06 septiembre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo


A base de trabajo y esfuerzo, el salmantino convenció a Natxo González, que le dio la alternativa las cinco primeras jornadas, hasta su lesión, cuando fue sustituido por su compañero Saúl García.
De nuevo ante el Reus volvió a ser titular, una buena noticia para él, teniendo en cuenta la competencia que existe con el futbolista cántabro. En definitiva, un buen momento el que vive Caballo, que nunca se imaginó encontrarse en la situación actual.

1Satisfecho a nivel personal
“Es una temporada muy ilusionante, se puede decir que no me esperaba nada. Según van pasando las cosas es cada vez más ilusionante”, indica el lateral izquierdo.
El futbolista oriundo de Salamanca asevera que lo que quiere es “aprender sobre todo y seguir sumando minutos” con el Deportivo.
Asimismo, indica que poco a poco se va habituando a lo que es la Segunda división, una categoría en la que ha debutado este curso. “Yo no pertenecía al primer equipo y cuando pasan las cosas tienes ese aliciente de seguir queriendo más y aprendiendo. Te vas adaptando a la categoría, vas mejorando a nivel de entrenamiento y te van exigiendo cada vez más”, subraya.

2 Una competencia sana y necesaria  
Caballo disputó de forma consecutiva los cinco primeros compromisos ligueros, pero una lesión de grado II en el aductor medio de su muslo derecho durante el partido contra el Alcorcón dio la alternativa a Saúl García, único jugador de banda zurda disponible ante la baja de Sebastián Dubarbier.
El cántabro jugó también cinco encuentros seguidos como titular y ante el Reus Caballo volvió al once. Una sana ‘disputa’ entre ambos, que pone de manifiesto la competitividad de la actual plantilla herculina. “Es muy sana (la competencia), es lo que te hace mejorar. Si lo llevas a un compañerismo y a un duelo que te hace mejorar te ayuda tanto a nivel individual como colectivo”, aclara.

3Equipo con ‘fondo  de armario’
El Deportivo ha demostrado en lo que llevamos de curso que cuenta con un plantel de alternativas, en el que están aportando tanto los titulares como los que salen desde el banquillo. Un factor diferencial con respecto a otras escuadras y que puede ser determinante en una competición tan larga y dura como la Segunda. 
“Tener 24 jugadores en la plantilla y que pueda jugar cualquiera es bueno. Lo llevamos bien. La competencia nos hace grandes. Hay que seguir, apretar y no bajar los brazos”, declara Caballo.

4 Duelo muy exigente en el Gran Canaria
Con respecto al encuentro de mañana ante Las Palmas, avisa de la entidad del rival, recién descendido como los blanquiazules, por lo que espera un encuentro muy disputado.
“Es como un partido de Primera, intentaremos ir a por los tres puntos, sacarlos y sumar”, resume Caballo, que espera que el cuadro isleño sea muy intenso en su feudo. “Son un equipo que aprieta cuando las cosas van bien y seguirán apretando”, indica, por lo que los blanquiazules tendrán que hacerse “muy fuertes”. “El partido se va a decidir por pequeños detalles”, apostilla.
Esos mismos detalles que permiten ganar o perder partidos en esta categoría son a los que tendrá que estar muy atento el Deportivo, ya que la competición está demostrando ser bastante igualada.
“Se está viendo que puedes ganar y cualquiera te puede ganar. Da igual que seas un recién descendido o que pelees por ascender”, zanja. l
 

Diego Caballo: “No esperaba nada y según van pasando las cosas es cada vez más ilusionante”

Te puede interesar