Morata devuelve el liderato al Real Madrid

Football Soccer - Spanish Liga Santander - Real Madrid v Athletic Bilbao- Santiago Bernabeu stadium, Madrid, Spain 23/10/16. Real Madrid's Alvaro Morata celebrates his goal. REUTERS/Andrea Comas
|

El Real Madrid se convirtió en el nuevo líder de LaLiga Santander tras derrotar (2-1) ayer en el Santiago Bernabéu con muchos apuros al Athletic Club de Bilbao, gracias a un tanto final de Álvaro Morata que dio tres puntos a un conjunto blanco que cerca estuvo de tener otro fallo ante su público frente a un rival que le perdonó demasiado.
El conjunto madridista marcó pronto, a los siete minutos, poco después de que fuera visitante la ocasión por medio de un disparo de Williams que desvió Navas. Benzema no desaprovechó un pase de Isco, más listo en la pugna en carrera con un Saborit que se pasó de ‘frenada’ y dejó franco el balón al malagueño para que asistiese al francés.
Pese al dominio blanco, fue Sabin Merino el que tuvo la mejor ocasión tras el 1-0 desperdiciando un cabezazo muy claro. Afortunadamente, el extremo tuvo la oportunidad de redimirse logrando el empate minutos después, tras una buena maniobra de un incisivo Lekue por la banda derecha, por la que más peligro creó el equipo vizcaíno.
Los de Zidane pudieron marcharse al descanso por delante pero Cristiano Ronaldo no acertó primero a rematar una gran cabalgada de Bale, mejorado en la izquierda, y luego fue egoísta y terminó estrellándose contra Iraizoz en una jugada muy clara.
El equipo madridista no encontró tampoco tras la reanudación su mejor fútbol y además empezó a dar concesiones atrás, partiéndose cada vez más. El Athletic supo hacer daño con estos espacios y Williams tuvo un mano a mano clarísimo ante Keylor Navas que envió por encima del larguero.
La fortuna, casi siempre a favor del ‘grande’, sonrió entonces al Real Madrid en la recta final. Un centro a la espalda de la defensa visitante lo ‘cazó’ Morata y pese a que Iraizoz detuvo el remate el rechace quedó franco al madrileño, que celebró por todo lo alto su 24º cumpleaños. 
En cambio, Williams no aprovechó poco después un ‘regalo’ de Varane y el rechace de la parada providencial de Navas cayó a un defensa madridista. El cuadro blanco salvó otro día difícil en la oficina y se sitúa líder. n

Morata devuelve el liderato al Real Madrid