Abegondo dedica a cancelar créditos el remanente de tesorería del año pasado

los concejales de abegondo celebraron ayer una sesión plenaria
|

El Ayuntamiento de Abegondo destinará el remanente de tesorería del pasado año a cancelar todos los créditos bancarios solicitados hasta la fecha.

Según fuentes municipales, la corporación aprobó ayer, en el pleno, por unanimidad la cuenta general correspondiente al ejercicio económico de 2011, tras haber sido debatida en agosto por la comisión especial de cuentas.

El pleno dio luz verde después a destinar el remanente de 140.000 euros a liquidar los préstamos que el Ayuntamiento mantiene con diversas entidades financieras. Esta medida provoca que Abegondo se quede sin deuda, según fuentes locales, lo que constituye una situación “excepcional e inusual”.

El alcalde, José Antonio Santiso, explica que esta decisión supone poner la cuenta a cero. Afirma que tiene claro que el camino que llevó al Ayuntamiento a poder encontrarse en esta situación es el que debe continuar utilizándose.

Santiso también señaló que aclaró a la formación política AxA que el remanente de un ejercicio se va gastando conforme avanza el año. Y en esta caso, sobre 170.000 euros fueron aprobados en plenos pasados para dedicar a pagos de facturas, de iluminación, o construcción de redes de saneamiento como la de la parroquia de Orto.

 

apoyo

Por otra parte, el pleno de la corporación mostró su apoyo unánime a un manifiesto de defensa del periodismo promovido por la asociación de prensa coruñesa.

Santiso, que leyó el citado manifiesto, dijo estar de acuerdo con él en un “cien por cien”.

 

Abegondo dedica a cancelar créditos el remanente de tesorería del año pasado