Los mayores abanderan la Feria 1900 dedicada al cine

|

Como auténticas estrellas de Hollywood, los mayores de A Baiuca quisieron promocionar la Feria Histórica de Arteixo. Para ello, se vistieron con ropas de 1900 y se acercaron hasta el feirón de Paiosaco para contarles a sus convecinos lo que ocurrirá el fin de semana del 26 de octubre.

La temática de esta cita será el cine y, como año tras año, los socios de A Baiuca participarán activamente en su organización. Este año, desde las concejalías de Servicios Sociales y Mayores, han promovido además que sean los abanderados del evento y promocionen a lo grande una feria que en cada edición reúne a centenares de vecinos.

Si el domingo pasado les tocó el feirón de Paiosaco, ayer, los mayores se fueron a Betanzos. También irán a la zona del Obelisco, jardines de Méndez Núñez y calle Real en A Coruña, el martes 23.

Vestidos para la ocasión, en total repartirán 3.000 panfletos informativos y explicarán a los vecinos de la comarca y ciudad en qué consiste la feria y las actividades que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas que durará y en las que no faltarán juegos infantiles y actuaciones musicales. Unas actividades en las que también colabora el Centro Comercial Aberto de Arteixo.

Desde Turismo destacan que Arteixo ha sido el escenario de películas como “Retornos” o “Outro máis”, en donde tomaron parte los miembros de la asociación de pensionistas y jubilados de Arteixo. En la publicidad, Estrella Galicia o Gadis, también eligieron Arteixo. n

 

Los mayores abanderan la Feria 1900 dedicada al cine