Cesuras - El gobierno municipal recurrirá las subvenciones de la Diputación al estimarlas “discriminatorias”

L.T. > cesuras
  El Ayuntamiento de Cesuras ha decidido recurrir el dictamen de la Diputación de A Coruña en materia de subvenciones al advertir “una reducción del importe destinado al municipio” que,  según las cifras que maneja el consistorio, pasó de 34.527 en 2002 a 11.690 en 2011, lo que implica una caída del  33,8%. Así, a la vista de los números, el alcalde, el popular Julián Lucas Ramírez, anunció ayer la interposición de un recurso de reposición potestativo ante la presidencia provincial, “motivado por la actuación discriminatoria y el incumplimiento de los fines propios de una Diputación”.
En el escrito, el regidor local señala que, a juicio de la administración municipal, “se está sufriendo de manera absolutamente injustificada una notable y progresiva disminución de las cantidades percibidas, lo que hace imposible llevar a cabo las actividades previstas en los campos de la cultura y los deportes, en beneficio de todos los vecinos de Cesuras”.
Asimismo, el gobierno local insiste en que “son fines propios y específicos de la entidad provincial garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales y, en particular, asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio de los servicios de competencia municipal”.
Para Lucas, esta finalidad sería “a todas luces inviable” con 11.690 euros, por lo que –añadió– “la Diputación de A Coruña está incumpliendo de manera clara y palmaria sus propios fines, que constituyen la razón básica de su propia existencia”.
El objetivo del recurso pasa por que el ejecutivo provincial dicte otra resolución concediendo “una subvención acorde”.

Cesuras - El gobierno municipal recurrirá las subvenciones de la Diputación al estimarlas “discriminatorias”

Te puede interesar