Dos atracadores roban el dinero de un cajero en Tui tras hacer detonar un artefacto explosivo

Dos atracadores roban el dinero de un cajero en Tui tras hacer detonar un artefacto explosivo
GRA082 TUI (PONTEVEDRA), 25/02/2015.- Estado de la sucursal de Abanca en la localidad pontevedresa de Tui tras el atraco con artefacto explosivo perpetrado, esta madrugada, posiblemente por dos hombres que se desplazaron en un vehículo de matr&iacu

Dos hombres hicieron detonar un artefacto explosivo en la madrugada de ayer en un cajero automático en la localidad pontevedresa de Tui y se llevaron dinero del mismo, informaron fuentes de la Guardia Civil.
El móvil, por tanto, podría ser el del robo, aunque la investigación no descarta, de momento, ninguna hipótesis.
La detonación del artefacto tuvo lugar sobre las 04.15 horas en el cajero de Abanca en el barrio de la Estación, en Guillarei, según precisaron fuentes de la Policía Local de Tui.
La oficina bancaria, que está situada en el bajo de un inmueble que tiene dos plantas, sufrió daños materiales en el acceso de la misma.
La explosión no causó daños personales ni obligó a desalojar a los vecinos de la planta superior del inmueble afectado.
Al lugar se desplazaron efectivos de los Tedax y de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Portugal
Los dos sospechosos se desplazaron en un vehículo de matrícula portuguesa. Agentes de la Guardia Civil tratan ahora de dar con el paradero de estas personas, que habrían huido en el citado vehículo, informaron fuentes del instituto armado.
Los hombres habrían utilizado para cometer la detonación el método del acetileno, según fuentes cercanas a la investigación. En enero de 2014 ya habían sido detenidos en O Porriño cuatro personas a las que se le imputaron seis robos en distintas zonas empleando este mismo gas.
Por otro lado, la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra suspendió el martes el juicio contra Leandro P.P. y Attila dos S.B., ambos de nacionalidad brasileña y acusados de perpetrar en 2009 varios atracos armados con pistolas en hoteles de Vigo, al encontrarse el segundo encarcelado en una prisión de Portugal.
La vista oral, que estaba dividida en tres jornadas, quedó aplazada al demorarse el Tribunal de Guimaraes en su contestación sobre la petición de traslado de uno de los acusados.
De este modo, la Audiencia está a la espera de que el tribunal del Ministerio de Justicia portugués realice los trámites pertinentes.

Dos atracadores roban el dinero de un cajero en Tui tras hacer detonar un artefacto explosivo

Te puede interesar