Zaga cogida con alfileres

05 febrero 2016 Entrenamiento del Depor en Abegondo
|

israel zautúa 
a coruña

La lesión del brasileño Sidnei ha destapado uno de los principales puntos débiles de la plantilla del Deportivo, la escasa presencia de defensas centrales en el primer equipo.
Hasta el momento, el técnico Víctor Sánchez del Amo no se había encontrado con prácticamente ningún problema para confeccionar el eje de la retaguardia, puesto que los problemas físicos habían respetado a dos de los pilares fundamentales de este proyecto, Sidnei y el madrileño Alejandro Arribas.
En el caso del zaguero brasileño, en los últimos años se ha erigido en el verdadero líder de la zaga. De hecho, esta temporada ha disputado todos los partidos de Liga (todos como titular) y, de hecho, hasta lesionarse en el minuto 25 del último partido, contra el Espanyol, Sidnei había disputado todos los minutos de la competición.
Arribas, por su parte, tan solo se ha perdido cuatro de las 25 jornadas disputadas hasta el momento.
Ambos jugadores han mostrado un excelente entendimiento en el terreno de juego, confeccionando una de las mejores parejas de centrales de la Liga y convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del engranaje de la ‘máquina’ blanquiazul.
La resonancia magnética que los médicos del club coruñés le realizaron el pasado lunes al futbolista de 26 años confirmaron que el defensa sufre una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps su pierna derecha. 
Pese a que los doctores del equipo no han facilitado plazos sobre el periodo de baja del jugador, la recuperación de dicha dolencia suele conllevar entre cuatro y ocho semanas.
De esta forma, Sidnei se perderá al menos los cuatro próximos partidos que disputará la escuadra herculina, aunque todo apunta a que su ausencia será aún mayor y que incluso será baja algún encuentro más.
Precisamente, se trata de una ausencia fundamental, más cuando el Depor afronta en las próximas semanas un calendario decisivo para la permanencia, ante rivales, la mayoría, que pelean por el mismo objetivo.
El primer choque que se perderá el ‘canarinho’ será el del domingo, ante el Granada en el estadio de Riazor.
El Athletic en San Mamés, el Málaga en tierras herculinas, el Atlético en el Vicente Calderón, el Levante en Riazor y el Celta en Balaídos son los próximos compromisos que esperan a los pupilos de Víctor Sánchez.

Zaga cogida con alfileres