El soulmal Eli “Paperboy” Reed & The True Loves actuán mañana en Son Estrella Galicia

redacción > a coruña
  Eli “Paperboy” Reed & The True Loves actuarán mañana en el Playa Club, dentro del ciclo Son Estrella Galicia. El artista veinteañero, que aprendió a tocar de forma autodidacta apoyándose en la colección de vinilos de su padre, se ha convertido en el relevo de grandes como Otis Redding, Wilson Picket o Sam Cooke.
Su éxito radica en la canalización de todas estas influencias para hacer algo propio. Por otra parte, el mote de “Paperboy” viene de su especial forma de llevar una gorra que perteneció a su abuelo y que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de los Estados Unidos.

Reclamo > El cantante de Massachussets es un reclamo para los amantes del soul: “Ha sido un viaje desenfrenado, de eso no hay duda”, aseguró en su momento Eli “Paperboy”, al echar la vista atrás y comprobar el poco tiempo que pasó desde que tocaba el órgano los domingos en una pequeña iglesia del sur de Chicago hasta que fue cabeza de cartel en los clubes más modernos de Brooklyn con su banda y firmó un contrato con Capitol Records.
Hay que recordar que en 2009 fue nominado a los premios Mojo por artista revelación del año. El nuevo referente del género llega a la ciudad acompañado de su banda, The True Loves, con la que ha cosechado buenas críticas. Las entradas tienen un precio de 17 euros y se pueden adquirir en distintos locales como Nonis, Portobello, Ticketmaster, la taquilla de Novacaixagalicia, Fnac y Carrefour. En la taquilla, costarán 20 euros.

El soulmal Eli “Paperboy” Reed & The True Loves actuán mañana en Son Estrella Galicia

Te puede interesar