La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en un estanco arteixán armado con un cuchillo

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en un estanco arteixán armado con un cuchillo
La propietaria y su empleada forcejearon con el asaltante guardia civil

Efectivos de la Guardia Civil de Arteixo detuvieron a un hombre por su participación en un robo con violencia perpetrado en un estanco del municipio.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, cuando un varón ataviado con capucha, bufanda y gafas de sol entró en un estanco local y exigió el dinero de la caja, amenazando con un cuchillo a las dos trabajadoras del establecimiento, según indican desde la Guardia Civil. Posteriormente, el hombre saltó el mostrador y trató de hacerse con el dinero de la recaudación.
Según indican los efectivos, una de las dependientas habría accedido a los deseos del atracador pero la propietaria, al ver la situación, se negó, iniciándose un forcejeo con las dos empleadas del estanco, que finalizó con el asaltante huyendo a la carrera.
El botín conseguido, explica la Guardia Civil, fue de 1.000 euros y una de las mujeres fue herida con cortes de arma blanca en una mano.
Rápidamente, los agentes de Arteixo pusieron en marcha un dispositivo para encontrar al ladrón y las investigaciones practicadas condujeron a la localización e identificación del autor del asalto.
Así, en la mañana del jueves procedieron a la detención del individuo, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña en el día de ayer, decretando su ingreso en prisión.

otros casos
Arteixo ha sido objeto de diferentes robos en el último año, la mayoría relacionados con la hostelería, con la correspondiente rotura de lunas para acceder al establecimiento.
Uno de los más recientes fue el café-bar El Primo, en Vilarrodís, que ha sufrido varios ataques en pocos meses.

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en un estanco arteixán armado con un cuchillo

Te puede interesar