Más de cien desalojados en La Palma por un incendio que permanece activo

|

Unas cien personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas como consecuencia del incendio forestal que se registra desde el mediodía de hoy en el municipio palmero de El Paso y que mantiene su único frente activo.

Fuentes del Cabildo de La Palma han manifestado a Efe que el avance de las llamas es irregular debido al fuerte viento que azota la zona y si en un principio afectó a un área de pinar, después lo hizo a una de pastizal para volver ahora otra vez al pinar.

En concreto el fuego afecta ahora a la conocida como Montaña de Enrique, que es una zona muy tupida de pino.

Respecto a las casas desalojadas, las fuentes del Cabildo precisaron que se trata de viviendas situadas en las cercanías de la carretera de Tacande en el municipio de El Paso y los vecinos han sido realojados en segundas residencias o en casas de familiares.

Desde esta tarde se ha incorporado un segundo helicóptero a las tareas de extinción y los técnicos esperan la actuación de las aeronaves para determinar el avance del fuego.

En el fuego están trabajando un total de 180 operarios pertenecientes a las consejerías de Medio Ambiente y de Infraestructura del Cabildo, de Parques Nacionales, cuerpo de bomberos voluntarios, de la brigada contra incendios forestales, Guardia Civil, Policía Local de El Paso además de medios llegados desde Gran Canaria y personal de Ayuda en Emergencia Anaga y Protección Civil.

Un operario de 51 años del Ayuntamiento de El Paso, que trabajaba en la extinción de incendio forestal ha sufrido quemaduras de carácter leve en los dos brazos y se encuentra hospitalizado en el Hospital General de La Palma.

Cruz Roja ha montado en El Paso un puesto médico avanzado que contará con catorce profesionales, preparados para actuar en el caso de ser necesario.

Más de cien desalojados en La Palma por un incendio que permanece activo