El rector de Vigo pide corregir la anomalía en las cuentas

|

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que en el presupuesto de 2015 se corrija la “anomalía” salarial en las instituciones académicas gallegas tras dos años de descensos y aumentos de la carga de trabajo.
En la apertura del curso académico 2014-2015, celebrada en el campus vigués, Mato hizo hincapié en que las universidades gallegas llevan “dos años de ventaja en descenso salarial” respecto al resto del Estado, y consideró que “lo más preocupante” es que “se les recortó más a los más productivos”.
“No deseamos calificar este asunto como un reto sino como una anomalía que en los presupuestos de 2015 se debería buscar una solución”, proclamó Mato, a quien acompañaron en la mesa que presidió el acto de apertura del curso, además de Feijóo, los rectores de Santiago, Juan Viaño, y A Coruña, Xosé Lois Armesto.
Mato, que tachó de “letal” el efecto de la tasa de reposición de personal por producir “una fuga de cerebros sistemática” e impedir atraer talento, lo que “nos lleva a perder nuestro futuro”, hizo votos por que el nuevo sistema universitario gallego 2016-2020 sea “más ambicioso” en resultados y en recursos.
Incidió en que si las universidades se comprometen con ser mejores y lo consiguen a través de resultados, la Xunta debe hacer lo propio “aportando más recursos”. n efe

El rector de Vigo pide corregir la anomalía en las cuentas