Christian recibe el alta y podrá jugar en Almendralejo

El atacante solo estuvo disponible en los dos primeros amistosos de la pretemporada | pedro puig
|

El venezolano Christian Santos ha recibido el alta médica y estará a disposición de su entrenador, Natxo González, para el partido con el Extremadura.
Santos, que fue incorporado por el Deportivo este verano tras haberse desvinculado del Alavés, se perdió el primer partido del curso, ante el Albacete (1-1), por una leve lesión muscular.
Por ahora, el delantero solo pudo disputar los dos primeros amistosos de la pretemporada, ante el Fabril y el Bergantiños.
Tras ese encuentro en As Eiroas, se perdió el resto de los compromisos de preparación por un absceso en un pie.
Posteriormente, inició las tareas de campo, pero la semana pasada se le diagnosticó una lesión muscular. Este nuevo contratiempo, como ya había avanzado este diario, era muy leve y el jugador confiaba en estar recuperado para la segunda cita del campeonato, objetivo que ha conseguido esta semana.
En las últimas sesiones, el jugador ha ido avanzando en su recuperación. El martes completó el entrenamiento por primera vez y tras la tercera sesión de la semana ha obtenido el alta médica.
El delantero estará disponible ante el Extremadura y, si no hay contratiempo, ante el Tenerife. Tras el encuentro con los ‘chicharreros’, disputará dos amistosos (ante Colombia el día 7 y Panamá cuatro días más tarde) con la selección venezolana en septiembre y será baja ante el Sporting de Gijón en la cuarta jornada y frente al Real Zaragoza en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Santos debe incorporarse a la concentración de la selección en Miami (Estados Unidos), el lunes 3 de septiembre.

Única baja por lesión
El único jugador de baja por lesión es el argentino Fede Cartabia, que sufrió un esguince de tobillo en el partido del Carlos Belmonte y que continúa con tratamiento médico y de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Además, el técnico del Deportivo no puede contar con el sancionado Michael Krohn-Dehli, que fue expulsado en Albacete por protestar un penalti.
Tras la sesión de esta mañana, el técnico dará la lista de convocados y el equipo se desplazará posteriormente en avión a Sevilla y desde allí en autobús a Mérida, donde quedará concentrado hasta el partido. l

Christian recibe el alta y podrá jugar en Almendralejo