Una aplicación facilita el uso de las TIC a discapacitados

El grupo investigador de la Universidad Imedir ha desarrollado una tecnología pionera al servicio de las personas con diversidad funcional, que amplía sus posibilidades de comunicación, aprendizaje y entretenimiento a través de un acceso simplificado al ordenador y al móvil y un comunicador dinámico.

Sus características, tanto de personalización como de acceso, junto con su distribución gratuita hacen de “In-tic” una aplicación única, ya que hoy en día no existe ningún sistema similar a disposición de los colectivos con discapacidad. La aplicación informática tienen como objetivo reducir la brecha digital, poniendo la tecnología al servicio del usuario con diversidad funcional para hacerla la vida algo más fácil.

Debido a su gran nivel de personalización, el proyecto “In-Tic” puede ser utilizado por personas con distinto grado de afectación a nivel cognitivo, físico, sensorial y social, que abarca desde personas con parálisis cerebral, trastornos del espectro autista, discapacidades físicas y cognitivas o dificultades de visión, hasta personas mayores con problemas de movilidad.

 

Una aplicación facilita el uso de las TIC a discapacitados

Te puede interesar