El PSOE pide al fiscal indagar si hubo tráfico de influencias entre Aznar y Blesa

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando. EFE/Archivo
|

El socialista Antonio Hernando ha pedido hoy al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que abra una investigación de oficio sobre los 8.700 correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que están en poder de la Justicia para ver si hubo tráfico de influencias con Aznar.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha apuntado que los correos electrónicos de Blesa que se están conociendo revelan hechos "muy graves" relacionados con un presunto tráfico de influencias, supuestas presiones de la familia del expresidente del Gobierno José María Aznar e incluso algunos posibles delitos societarios.

Se ha referido en concreto a las informaciones que vienen publicando diversos medios de comunicación sobre el intercambio de correspondencia electrónica y mensajes de texto entre Blesa y Aznar, un hijo del expresidente y su yerno.

"La Justicia no puede pasar un día más sin que intervenga e investigue la correspondencia entre la familia Aznar y el señor Blesa", ha incidido el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE.

Hernando ha explicado que el PSOE presentará en las próximas horas un escrito pidiendo al fiscal general del Estado que investigue estos correos electrónicos y los mensajes telefónicos, así como las relaciones de Blesa con Aznar y su familia, la directa y la política.

De lo que se ha publicado Hernando deduce que queda demostrado "hasta qué punto Caja Madrid ha tenido una intervención política por parte de sectores muy importantes del PP, en concreto de Aznar".

"Ahora empezamos a explicarnos algunas de las posibles razones de por qué Caja Madrid quebró, de por qué fue tan mal", ha indicado, para argumentar que si la gestión de la entidad "es la que se está reproduciendo en esos correos, es muy grave".

El PSOE pide al fiscal indagar si hubo tráfico de influencias entre Aznar y Blesa