ONG y partidos protestan mañana en Bruselas contra la reforma española del aborto

ONG y partidos protestan mañana en Bruselas contra la reforma española del aborto
Las organizaciones European Women's Lobby, Abortion Right, European Humanist Federation, Catholics for Choice e International Planned Parenthood Federation han convocado una marcha con antorchas que partirá de la embajada de España en Brusel

Media docena de asociaciones europeas en favor de los derechos de la mujer, apoyadas por eurodiputados españoles y europeos, se manifestarán mañana frente al Parlamento Europeo en contra del anteproyecto de ley sobre el aborto que el Gobierno de España aprobó en diciembre pasado.

Las organizaciones European Women's Lobby, Abortion Right, European Humanist Federation, Catholics for Choice e International Planned Parenthood Federation han convocado una marcha con antorchas que partirá de la embajada de España en Bruselas.

Eurodiputados socialistas, liberales, ecologistas y de la Izquierda Unitaria europea, tanto españoles como de otras nacionalidades, han confirmado a Efe que se sumarán a la manifestación, que terminará ante la sede del Parlamento Europeo en la capital belga.

La marcha se ha convocado bajo el lema "En apoyo de las españolas y por el derecho a abortar en Europa".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, así como la diputada socialista Ángeles Álvarez, también se han desplazado a Bruselas para participar mañana en la manifestación.

Las asociaciones han dirigido una carta al embajador Alfonso Dastis haciéndole llegar su "gran preocupación" por la reforma de la ley del aborto que se tramita en España.

"Si se aprueba, será un dramático paso atrás en los derechos de la mujer y un fracaso del Gobierno español a la hora de cumplir con su papel como promotor de la salud pública y los derechos humanos", añadieron.

"Estas organizaciones expresan su solidaridad con las mujeres de España y le piden respetuosamente que urja al Gobierno a retirar esa ley", concluye la misiva cursada al embajador.

En el último pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, la mayoría de grupos políticos europeos, a excepción del Partido Popular Europeo (PPE), coincidieron en pedir la retirada de ese anteproyecto de ley del aborto propuesto por el Gobierno español.

ONG y partidos protestan mañana en Bruselas contra la reforma española del aborto

Te puede interesar