Medio Ambiente incorpora al catálogo de las paisajes de un total de 192 nuevos lugares

Medio Ambiente incorpora al catálogo de las paisajes de un total de 192 nuevos lugares
Beatriz Mato y Alfonso Rueda pasean por el entorno del Río Rodeiro

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación del Territorio incorporó al catálogo de paisajes de Galicia un total de 192 nuevos lugares de especial interés paisajístico, tras el período de alegaciones, informó el departamento autonómico.
El período de exposición pública del catálogo ha tenido lugar entre el 12 de febrero y el 30 de abril y, durante el mismo, se recibieron un total de 80 alegaciones, realizadas por colectivos como el sector minero y de actividades extractivas, ayuntamientos, asociaciones ambientales, ecologistas y y de vecinos y particulares, entre otros.
Las temáticas de las propuestas de cada colectivo fueron similares, según precisa el departamento autonómico. Entre ellas, la principal alegación del sector minero hace alusión a las posibles medidas que, con carácter general, pudiesen limitar la actividad minera, así como al respeto de los derechos mineros.

patrimonio cultural
Por su parte, la mayor parte de los ayuntamientos, asociaciones ambientales y particulares solicitaron la inclusión en el catálogo de lugares de interés paisajístico, como elementos del patrimonio cultural, o ámbitos más amplios como valles.
Por otra parte, la cuarta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca 2016, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), reconocerá nuevos proyectos del sector orientados a su mejora desde distintos puntos de vista, según informa la entidad.
Será a través de su Concurso de Innovación Tecnológica “Galiforest Abanca 2016”, el cual premiará las máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destaquen por su diseño, calidad de trabajo y prestaciones, de entre el conjunto que realizan el mismo proceso.
La FeraI Internacional de Galicia Abanca, organizadora del certamen con el apoyo de la dirección xeral de Ordenación e Produción Forestal de la Xunta, pretende así contribuir al fomento del I+D+i en el sector.

Medio Ambiente incorpora al catálogo de las paisajes de un total de 192 nuevos lugares

Te puede interesar