La Semana de Prevención de Incendios se centrará en el hogar y en el trabajo

La Semana de Prevención de Incendios se centrará en el hogar y en el trabajo
El Ideal Gallego-2014-09-27-009-b3370079_1

El próximo lunes comenzará una nueva edición, en este caso la novena, de la denominada Semana de la Prevención de Incendios, que consiste, como explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, durante la presentación de los actos de este año, en una campaña educativa y de sensibilización a la ciudadanía para evitar que se den muchas situaciones que, con una mínima formación, no se darían.
La iniciativa está impulsada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y cuenta con la participación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Flores señaló que la prevención “es uno de los pilares fundamentales del SEIS” en el Ayuntamiento de A Coruña, y recordó que en 2013 se destinaron “más de 4.000 horas a tareas preventivas, más del doble que el año anterior”.
Esas tareas consistieron en actividades como formación, retenes de seguridad, visitas a centros de especial singularidad, informes técnicos, participación en simulacros y realización de planes de seguridad, incluyendo un programa formativo para escolares puesto en marcha, por primera vez, el año pasado. “Y en esta línea seguiremos, con el objetivo de que estas cifras sigan aumentando”, afirmó ayer el concejal.
La IX Semana de la Prevención de Incendios se celebrará desde este próximo lunes, día 29 de septiembre, hasta el viernes 3 de octubre. Además, continuará con su apuesta por ir cambiando de ubicación en cada edición y, tras visitar los barrios de Santa Margarita, Agra do Orzán, O Ventorrillo, Os Castros, O Castrillón, Ensanche, Os Mallos o Labañou, se traslada este año al de Los Rosales.
Allí se centrará, como anunció el responsable del área de Seguridad, en llevar a cabo una actividad informativa específica para prevenir los incendios en las cocinas de los establecimientos hosteleros, así como en el hogar, la industria o centros de trabajo.
Se instalarán carpas informativas en la plaza Elíptica, para que los miembros del SEIS informen a los ciudadanos del funcionamiento de diverso material y equipos de protección contra incendios y pautas de comportamiento adecuado.

La Semana de Prevención de Incendios se centrará en el hogar y en el trabajo

Te puede interesar