El PSOE apoya un modelo energético de futuro basado en la sostenibilidad y las renovables

Copia de El Ideal Gallego-2018-02-10-005-7bab79ef
|

El Partido Socialista apoya un modelo energético de futuro que pasa por la eficiencia, la sostenibilidad y las energías renovables.
 El secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, y el líder del partido en la provincia y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, fueron los encargados de inaugurar en Palexco las jornadas “La transición hacia un nuevo modelo energético en Europa”.
Según Gonzalo Caballero, si no se afrontan los grandes desafíos en la actualidad, las décadas posteriores “no tendrán capacidad para revertir los errores que podamos cometer”.
Por ello, sostiene que en esta etapa de “crisis energética” el cambio climático se ha convertido en un gran desafío. “Hablar de energía y de cambio climático es casi dos caras de una moneda”.
Según él, Galicia está situada “en el centro del mundo” y en un lugar “estratégicamente importante” en este ámbito, con una “riqueza enorme en recursos naturales” y energéticos renovables con gran potencial como el eólico, el marítimo o la bioenergía.
Caballero apuesta por afrontar y profundizar en la transición 
hacia una economía “descarbonizada”.
Por su parte, Valentín González Formoso reivindicó el asunto energético como “uno de los mayores retos que tiene que afrontar el socialismo europeo” por ser de “tanta trascendencia” para el futuro de la sociedad.

Pilar básico
“Tenemos claro que vivimos en un escenario de confrontación de dos modelos socioeconómicos, de lo que se está aprovechando el capitalismo salvaje proveniente del sudeste asiático”, advirtió.
A su juicio, un “pilar básico vital” para este siglo es un modelo energético en el que “no todos los costes y producción provengan de la masa salarial”. l

El PSOE apoya un modelo energético de futuro basado en la sostenibilidad y las renovables