Rajoy confirma que buscarán pactos pero rechaza las exigencias previas

Rajoy confirma que buscarán pactos pero rechaza las exigencias previas
GRA320. MADRID, 25/05/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada esta tarde en Madrid, para analizar los resultados de las elecciones a

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que su partido va a ofrecer pactos “transparentes y estables” donde no tenga mayoría y opinó que tiene “poco sentido” iniciar las negociaciones con exigencias previas.
Rajoy se pronunció así en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que recalcó que apoyará siempre que gobierne la lista más votada y aseguró que la recuperación económica es más fácil con estabilidad política que sin ella.
El jefe del Ejecutivo explicó que de momento no habló con ningún líder de otro partido, pues “no es día para hablar de pactos”, sino para que cada fuerza analice los resultados de el domingo, y tampoco mostró ninguna preferencia entre acuerdos globales o puntuales.
No obstante, opinó que tiene “poco sentido” entrar en una discusión preliminar sobre exigencias concretas, como “el famoso debate de Chaves y Griñán”, en alusión a las demanda de Ciudadanos a Susana Díaz de que esos dos dirigentes renuncien a sus cargos para apoyar su investidura como presidenta andaluza.
Rajoy opinó que exigencias como la de hacer primarias no son “lo más apropiado” para iniciar conversaciones que requieren “cierta tranquilidad”.
Recalcó que el PP quiere pactos apoyados en principios, como el control de las cuentas públicas, la recuperación económica o la creación de empleo.
A su juicio, la estabilidad es un valor con una gran relevancia económica y un gobierno que tenga un programa claro, conocido y sensato para cuatro años es bueno para la recuperación.
Y subrayó que es partidario de que gobierne la lista más votada, algo que incluso planteó en una proposición de ley que no llegó a impulsar para no cambiar las reglas del juego sin consenso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se mostró ayer “absolutamente convencido” de que los españoles reconocerán en las elecciones generales el esfuerzo que se ha realizado para lograr la recuperación de España.
 Rajoy asumió que se cometieron errores pero destacó la labor que han llevado a cabo tanto el Gobierno central como las comunidades y ayuntamientos para salir de la crisis.
Rajoy asumió que los casos de corrupción que afectaron a personas del PP influyeron en los resultados.  Unos casos que precisó que han salido a la luz últimamente pese a que venían “de tiempos muy atrás”.

Rajoy confirma que buscarán pactos pero rechaza las exigencias previas

Te puede interesar