Negreira se compromete a duplicar las ayudas a las entidades sociales de la ciudad

El Ideal Gallego-2011-05-15-007-ef7f3256redacción > a coruña
  El candidato del PP, Carlos Negreira, visitó ayer la asociación Renacer, en el barrio de la Sagrada Familia, para exponer y debatir las propuestas de su programa en materia de bienestar social para la ciudad. Allí anunció que si el próximo domingo gana las elecciones, duplicará las ayudas a todas las entidades que atienden a las personas con menos recursos. “Se blindará el gasto social, porque para el PP será intocable, y se mejorarán todos los apoyos económicos y técnicos de todas las entidades sociales de la ciudad”, destacó el conservador, que, además, aseguró que va a ampliar la red de equipamientos y programas sociales.
Para obtener la financiación necesaria para poner en marcha estas medidas, el popular se servirá, explicó, del ahorro que se obtenga de la puesta en marcha de un plan de austeridad municipal, también comprometido si gobierna. “Una de las partidas donde vamos a recortar es en la opulencia en la que ha vivido este gobierno bipartito”, manifestó el cabeza de lista popular, que, además, se marcó el objetivo de desarrollar un programa económico y generar empleo, para, de esta forma, reducir los niveles de exclusión social.
En la misma línea, Negreira apostó por elaborar un plan estratégico de servicios sociales con vigencia hasta 2014 que establezca los objetivos y coordine la labor de los diferentes departamentos de la Concejalía de Servicios Sociales y contemple actuaciones transversales con el resto de concejalías, “para hacer más eficiente la prestación de los servicios sociales municipales”.
Por otra parte, la formación también presentó ayer sus propuestas para O Ventorrillo, que pasan por la creación de 900 plazas de aparcamiento. Así, se comprometió a construir dos párkings subterráneos en el entorno de la Tercera Ronda y la plaza de As Conchiñas y otros dos temporales en la explanada del circo y la parcela de las inmediaciones del centro social de A Silva.
Asimismo, Negreira prometió erradicar el tráfico de drogas, con iniciativas como la reactivación de la junta local de seguridad, “a la que tanta alergia tiene el candidato socialista, que incumplió la promesa que hizo hace tres años”.

Negreira se compromete a duplicar las ayudas a las entidades sociales de la ciudad

Te puede interesar