Los comerciantes de Ángel Senra sacan las tiendas a la calle para recuperar clientes

|

El comercio coruñés vuelve a salir a la calle porque no hay mal tiempo que lo pare. La asociación de comerciantes de Ángel Senra-Nuevos Juzgados inauguró ayer la primera edición de su primera Feira do Comercio na Rúa con éxito de participantes y con la consecución de un ambiente similar al que antaño tenía la zona.
La inauguración contó con la presencia de la concejala de Empleo y Empresa y Comercio, Luisa Cid, que destacó la importancia de iniciativas “que contribuyen a impulsar la actividad del pequeño comercio y a revitalizar los barrios” mientras repasaba algunos de los productos a la venta.
De hecho, la actividad se inscribe dentro de los convenios firmados por el Ayuntamiento con las distintas asociaciones comerciales de la ciudad a lo largo de este año. También colaboran con los empresarios Gadisa o la Escola Infantil Os Pequerrechos, entre otros.
“O obxectivo é reanimar os negocios e que a xente veña mercar aos barrios porque hay comercios con moitas ganas”, explica el presidente de la agrupación, Carlos Lourido, que aclara que los festejos seguirán hoy. Si los 35 puestos callejeros “incluida a hostalería” abrieron ayer de 17.00 a 20.30 horas para dar paso a la actuación de un dj, la fiesta se alargará durante toda esta jornada.
“A xente está ilusionada con saír á rúa: imos ter globos e hinchables e repartiremos algodón de azucre e palomitas”, anuncia Lourido, que puntualiza que la celebración de las actividades está prevista entre las 11.00 y las 20.30 horas.

actuaciones musicales
Pero para animar de verdad a los clientes habituales y a aquellos cuyas carteras decidieron emigrar a zonas más céntricas, la asociación del área comercial ha contratado al grupo Xacarandaina para que ponga la nota de cultura gallega en el festejo.
Además, una vez se recojan los puestos exteriores, tomará la calle una orquesta para clausurar esta primera edición. En concreto, el grupo EnClave desplegará un amplio repertorio musical entre las 20.00 y las 01.00 horas.

Los comerciantes de Ángel Senra sacan las tiendas a la calle para recuperar clientes