La dirección de Acteco busca alternativas para mantener su actividad en Sabón

La dirección de Acteco busca alternativas 
para mantener 
su actividad en Sabón
Los equipos de extinción continuaron durante casi toda la jornada de ayer en Sabón JAvier alborés

Momento para las valoraciones en Arteixo. El incendio declarado el sábado en la nave de Acteco en Sabón arrasó las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida de la Praia. La dirección busca alternativas para mantener la actividad y mitigar el desconsuelo de su casi medio centenar de empleados, que siguió el operativo entre sollozos, a la espera de sus responsables en Valencia. La intención es alquilar “cuanto antes” un nuevo emplazamiento para la planta, dedicada al reciclaje de distintos materiales, como papel y plástico, lo que “colaboró” para alimentar un incendio que movilizó efectivos de tres parques comarcales (Arteixo, Betanzos y Carballo) y el municipal de A Coruña, además de medios de la Autoridad Portuaria, que instaló barreras para evitar cualquier posibilidad de contaminación, y de Repsol, que desplazó hasta el polígono hasta tres camiones, aportó sistema de bombeos especiales “hytrans”, que permitió abastecer con agua del embalse a las nodrizas de los bomberos, y personal de seguridad de la refinería, situada en el límite entre A Coruña y Arteixo.
Las tareas continuaron durante el domingo con la intervención de dotaciones de los Bomberos de Arteixo y Carballo, los que permanecieron extinguiendo los últimos focos de fuego activos con dos palas con las que removieron los restos del incendio, que destruyó por completo las instalaciones y cuyas causas están siendo investigadas, informó el Ayuntamiento de Arteixo.
Según el 112, a primera hora del domingo quedaban varios puntos humeantes en los que, de vez en cuando, avivaban las llamas, por lo que se optó por mantener los equipos en Sabón. El incendio se había dado por controlado al hilo de las 23:45, después de un intenso trabajo.

La dirección de Acteco busca alternativas para mantener su actividad en Sabón

Te puede interesar