Hoy, primeras cuatro pruebas

Habrá pruebas Cinco Estrellas y Dos Estrellas aec
|

 

Llegó el momento que todos los aficionados a la hípica de Galicia estaban esperando, la vuelta del CSI***** a Casas Novas.
Esta expectación se ha hecho evidente con las entradas ya agotadas desde hace días.
Nadie quiere perderse a los mejores binomios internacionales, equipo olímpico español incluido, así como la celebración del Gran Premio Longines, la Copa del Mundo y la actuación de Lorenzo de la Camarga.
Los mejores jinetes del panorama nacional e internacional tomarán parte en las cinco pruebas programadas del CSI***** Copa del Mundo. En lo que refiere al panorama nacional, ocho jinetes y amazonas tomarán parte en la competición. Entre ellos se encuentran los miembros del equipo español que acudió a los Juegos Olímpicos de Río: Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Añón, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez.
Sergio Álvarez Moya puede presumir de haber ganado ya el Gran Premio de Casas Novas 2012. El actual campeón de España y número 43 del mundo, competirá en las grandes con Arrayán, con el que está haciendo un gran papel en las últimas Copas del Mundo en las que ha participado. Gonzalo Añón debutó en Madrid en la Copa del Mundo, siendo el español mejor clasificado con AD Amigo B. Julio Arias, que se encuentra instalado en Bélgica, y Paola Amilibia completan la lista de españoles en el CSI.
Muchos de los jinetes del Cinco Estrellas vienen de competir recientemente en Madrid Horse Week. Es el caso de Ludger Beerbaum y Denis Lynch, cuarto y quinto respectivamente en la Copa del Mundo. Maikel van der Vleuten llega en plena forma tras ganar dos pruebas en Madrid y estando segundo en otra. Luca Maria Moneta, Yuri Mansur y Matthieu Billot fueron los grandes protagonistas del sábado por la noche, al ganar ex equo la prueba de seis barras y saltar limpio 1,90 metros. Francia estará representada por dos jinetes ganadores del Gran Premio en anteriores ediciones, Patrice Delaveau y Julien Epaillard, que acuden con los mismos caballos con los que alzaron la copa en las ediciones estivales de 2016 y 2015 respectivamente.
Bélgica también tiene una importante representación, encabezada por Nicola Philippaerts, el que fuera Campeón de Europa hace cinco años; y seguido por Peter Devos, en novena posición de la clasificación de la liga europea, Jos Verlooy y Karel Cox. La escuadra británica estará formada por el medalla de oro olímpica en Londres, Ben Maher, y por Guy Williams.
Lauren Hough, Alberto Zorzi, Henrik con Eckerman, Leopold van Asten o Pius Schwizer son también algunos de los participantes más destacados.
De los 48 jinetes que confirman el 5*, 27 ya están preclasificados para la prueba de Copa del Mundo del domingo y de los 21 restantes solo trece lograrán el pase en el Trofeo Massimo Dutti de hoy. Paralelamente, se diputarán diariamente dos pruebas de un CSI**.

Hoy, primeras cuatro pruebas