El acuerdo con Hacienda, cada vez más cercano

El presidente blanquiazul es el directivo que ha capitaneado, junto con otros, las reuniones con la Agencia Tributaria | cabalar
|

Durante los últimos días han seguido las reuniones para reestructurar la deuda del Deportivo de La Coruña con la Agencia Tributaria después del fallo judicial de hace unas semanas por la que ésta aumenta nada menos que en casi 22 millones de euros.


El fisco tiene sus plazos, inamovibles, y no puede hacer diferencias entre empresas o personas. En este sentido no hay mucho más que decir, las reglas son iguales para todos y, de hecho, aunque en la Plaza de Pontevedra confían en que se pueda anunciar el nuevo ‘convenio’ en los próximos días, cabe también la posibilidad de que no se llegue a tiempo para modificar el tope salarial blanquiazul, algo que sí podría ser factible en invierno, porque lo que sí transmiten desde la entidad coruñesa es que se firmará en breve.

Dos escenarios
Así las cosas, solo caben dos escenarios posibles. Si se consigue firmar antes de que la Liga cierre los topes salariales de las escuadras del fútbol español, el Depor podrá superar los 24 millones de euros de los que dispone en la actualidad. No hay estimaciones pero los más optimistas hablan de subirlo en, al menos, ‘cinco kilos’.


En caso de que no se pueda certificar dicho acuerdo antes del cierre de los topes salariales y del mercado de verano, el Depor dispondrá –con toda seguridad– de mayor capacidad económico en diciembre, cuando se vuelve de nuevo a abrir la espita de los fichajes de jugadores. De hecho, hay esta enorme confianza porque entienden que la firma definitiva es cuestión de días o como mucho semanas. Así que estamos, muy posiblemente, ante una de las mejores noticias de los últimos tiempos para el club herculino y para sus aficionados.


El futuro del Depor está en el campo, en las victorias y los goles, y para ello hay que seguir creciendo e intentando salir de las posiciones que queman.

Sin cambios
Por el momento, y hasta que no esté todo documentado y firmado, la política del Deportivo es la misma, el directivo encargado de los fichajes, Richard Barral, dispone de un tope de 24 millones de euros y de ahí no se moverá hasta que se le dé la pertinente orden tras el acuerdo con Hacienda.


Es evidente que, aunque el fisco maneja sus tiempos, en la dirección regional de la Agencia Tributaria hay buena sintonía porque ah recibido, por ejemplo, 19 millones de euros en los últimos meses por parte del club blanquiazul y se ve claramente la intención herculina de pagar cuanto antes el montante total que debe al fisco.


Así pues, aunque no es posible hacerse ilusiones con que se llegue a tiempo al mercado de verano, sí es seguro que se podrá elevar el límite de gasto en diciembre, claro está, si hiciese falta.

El acuerdo con Hacienda, cada vez más cercano