El Nobel Satyarthi defenderá en Galicia la educación como un factor clave para la paz

El Nobel Satyarthi defenderá en Galicia la educación como un factor clave para la paz
DEL13 NUEVA DELHI (INDIA) 13/03/2015.- El Nobel de la Paz 2014 y activista por los derechos de los niños Kailash Satyarthi asiste a la 11ª Cumbre Nacional de Jóvenes Indios en Nueva Delhi (India) hoy, viernes 13 de marzo de 2015. Durant

El Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, defensor indio de los derechos de la infancia y artífice fundador de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, promocionará la próxima semana en Galicia la “importancia” de la educación como la clave para la justicia, la paz y la democracia.
Este comprometido activista nacido en Vidisha en 1954, que visita la comunidad invitado por Abanca, centrará sus ponencias en A Coruña y Compostela en la importancia de la creación de un futuro para la juventud y reparará en la necesidad de dar un mayor impulso a toda la actividad emprendedora.
La entidad financiera abre con este invitado de lujo el ciclo “Palabras para Galicia 2015”, que busca promover el debate y fomentar la puesta en marcha de proyectos que permitan construir una sociedad más justa y responsable, informan fuentes de Abanca.
Satyarthi, distinguido el año pasado al igual que la pakistaní Malala Yousafzai, realiza una impresionante labor de concienciación, así como contra el analfabetismo y la explotación infantil, lacra de la que su organización ha liberado a miles de niños en el continente asiático.

esclavizados
La paz del hoy se basa, para este intelectual, en la libertad y, si esta no se consigue, todo será en vano; de manera que en su discurso sostiene que mientras existan menores esclavizados no se podrá contar con el ansiado futuro “de paz” y recomienda, entre otras consideraciones, que los derechos de la infancia se incluyan en los asuntos de la sociedad civil.
Kailash Satyarthi expondrá en su parada gallega que, aunque hay muchas leyes y convenciones internacionales respecto al trabajo infantil, se carece de una firme voluntad política para ejecutar dichas normas y se da la circunstancia de una falta seria de acción social masiva que evite los abusos que se cometen.
Asimismo, el conferenciante siempre destaca que la pobreza no es el único motivo que lleva a la explotación y, por tanto, no ha de ser utilizada como el argumento fácil, y también aplaude que algunos países estén cambiando la prioridad de sus gastos y tomando en cuenta las advertencias, algo que puede verse como “una señal de esperanza”.

Palacio de Congresos
“Educación para una sociedad sostenible. Construyendo alianzas innovadoras” es el título de la charla que ofrecerá Kailash Satyarthi en el Palacio de Congresos de A Coruña el día 7.
El acto, que será abierto al público y gratuito, contará con la actuación especial del coro de Manos Blancas Abanca “Resuena”, en una de sus primeras actuaciones; de los coros de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y del gaiteiro vigués Carlos Núñez.
“Resuena” es un proyecto de la Orquesta Sinfónica de Galicia que pretende involucrar a los colectivos de niños y jóvenes más vulnerables brindándoles la oportunidad de participar y de ser los protagonistas de un planteamiento inclusivo.

manos blancas
Desde febrero, Abanca es patrocinador principal de esta aventura que busca ofrecer nuevas oportunidades a la infancia y a la juventud, especialmente a los más desfavorecidos, a través de la música.
El Coro de Manos Blancas está formado por niños del Colegio de Sordos de Nuestra Señora del Rosario y con él se ha logrado, además, la integración de aquellos que presentan diferentes problemas, tales como síndrome de Down, autismo y la propia sordera.

El Nobel Satyarthi defenderá en Galicia la educación como un factor clave para la paz

Te puede interesar