Las Bibliotecas Municipales convocan el certamen fotográfico “Ver un libro”

|

redacción > a coruña
  Las Bibliotecas Municipales convocan la cuarta edición del concurso de fotografía digital “Enséñanos o que les”, que adopta este año el lema “Ver un libro”. Por eso, las composiciones tendrán que responder a una recreación, una impresión o una escenificación de un libro o un fragmento de un libro de ficción.
Se trata de trasladar a una imagen que simbolice o represente alguna de las temáticas, paisajes, sentimientos o relaciones que aparecen en la novela, la poesía o la obra literaria de teatro. El plazo de envío de las instantáneas termina el 5 de junio y pueden participar todos los aficionados a la fotografía que sean mayores de 18 años con una sola propuesta. Las imágenes deben ser originales y exclusivas del autor y no pueden haber sido premiadas ni publicadas con anterioridad. El formato fotográfico será JPG y en ningún caso podrán superar los 5 Mb. de carga.
Para concursar, el interesado tendrá que enviar su propuesta y sus datos personales al correo electrónico bibliotecas@coruna.es indicando nombre y apellidos, número de documento oficial de identidad, edad, teléfono, ciudad y país de residencia, título del libro en el que basa su fotografía y una breve explicación de la imagen en relación al texto literario de origen.
También podrán adjuntar el capítulo o fragmento en el que se inspiró para construir su fotografía con el fin de que se llegue rápido a su intención. Las candidatas serán expuestas en el espacio que los centros municipales tienen en Flickr, donde pueden ser comentadas o destacadas, además de ser difundidas a través de las redes sociales de las propias bibliotecas.
Con este certamen, los centros municipales pretenden incentivar la lectura de forma divertida y premiar a los que hacen uso de ella y, además, son creativos.

Las Bibliotecas Municipales convocan el certamen fotográfico “Ver un libro”